
El expresidente de la Generalitat fue visto este jueves en una cafetería de Bruselas, muy cerca del Parlamento Europeo
Un fiscal español pidió orden de arresto internacional contra Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, y contra sus ex ministros.
Puigdemont fue visto este jueves en una cafetería de Bruselas, muy cerca del Parlamento Europeo, mientras algunos ex miembros del gobierno de Cataluña declaran ante la Audiencia Nacional en Madrid.

El expresidente de la Generalitat mantuvo una conversación en la cafetería Karsmakers con un desconocido. Los consejeros Clara Ponsatí, Antoni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret también se encuentran en Bruselas y al igual que Puigdemont, no viajaron a Madrid para declarar este jueves.
Paul Bekaert, abogado del expresidente de la Generalitat, advirtió que intentará evitar la detención y prisión provisional para Puigdemont en el caso que se remita una orden de detención europea.
La Audiencia Nacional de España inició el jueves los interrogatorios a miembros del gobierno de Cataluña destituido al indagar en posibles cargos de rebelión por haber declarado la independencia de la región, en tanto una sesión paralela en el Tribunal Supremo para seis legisladores catalanes fue aplazada por una semana.

Veinte políticos regionales, incluido el destituido presidente de la Generalitat, estaban citados a comparecer después de que el fiscal general del estado pidiera que se presentaran cargos de rebelión, sedición y malversación en su contra tras la declaración de secesión votada el 27 de octubre en el Parlamento regional.
Redacción