Minuto a Minuto

Nacional Sujeto asesina a su esposa y suegra en Cuautitlán, y rapta a su hija; la menor ya fue localizada
Autoridades del Edomex se movilizaron para hallar a una niña de 3 años, raptada por su padre tras matar a su esposa y suegra en Cuautitlán
Nacional Acusan “pésimo servicio” en Metro CDMX; reportan problemas en 5 líneas
Usuarios reportan servicio sumamente lento en al menos cinco líneas del Metro CDMX, este miércoles 14 de enero
Nacional Clima hoy 14 de enero: Ingresa el Frente Frío 28
El Frente Frío 28, en interacción con otros fenómenos meteorológicos, mantendrán las bajas temperaturas y lluvias en varias regiones del país
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
A pesar de diferencias, conocerlo fue un verdadero honor: Milei tras muerte del papa Francisco
Imagen de archivo del presidente argentino, Javier Milei, y el papa Francisco en el marco de una cumbre del G7 celebrada en Italia en 2024. Foto de EFE/EPA/Giuseppe Lami

El presidente de Argentina, Javier Milei, envió en un mensaje personal en su cuenta de X su despedida al papa Francisco, donde destacó que a pesar de las diferencias manifiestas, “fue un verdadero honorconocerle.

A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”, dijo Milei, que reaccionó después del comunicado oficial emitido por su oficina en redes sociales donde lamentaba de forma institucional la muerte del primer papa latinoamericano y argentino.

“Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia. QEPD”, añadió Milei, junto a una imagen del papa Francisco sosteniendo una bandera argentina.

Milei, que durante su campaña presidencial fue muy crítico de Francisco y llegó a referirse a él como “el representante del maligno en la tierra”, modificó su tono tras su llegada a la Presidencia en diciembre de 2023 e incluso mantuvo un cordial encuentro con el papa en el Vaticano en febrero de 2024.

Antes del mensaje personal en su cuenta de X, la Presidencia argentina ha sido una de las primeras latinoamericanas en reaccionar a la muerte del papa Francisco este lunes por la mañana a los 89 años de edad.

“La República Argentina, un país de larga tradición católica y tierra del papa Francisco, lamenta profundamente la partida de Su Santidad y le envía sus condolencias a la familia Bergoglio. El presidente de la nación acompaña en este triste momento a todos aquellos que profesan la fe católica y que encontraron en el Sumo Pontífice un líder espiritual”, expresó la Presidencia en un comunicado.

La oficina de Milei subrayó que Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el año 2013 “en el primer argentino en llegar a liderar la Iglesia católica y conducirla con entrega y amor desde el Vaticano“.

Y en el texto también se asegura que Milei destaca “la incansable lucha del papado de Francisco para proteger la vida desde la concepción, promover el diálogo interreligioso y acercar la vida espiritual y virtuosa a los más jóvenes”.

“Además, pone en valor su voluntad de llevar austeridad a la Santa Sede con sus gestos pastorales”, añadió el mensaje de Presidencia, que cerró con un mensaje en latín deseando “que la luz perpetua brille para él” y que “descanse en paz”.

Con información de EFE