
La mascota, asustada, viajaba en la bodega de carga del avión, por lo que logró salir de su caja y arañó la escotilla del equipaje
Un avión de pasajeros se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia el domingo en Moscú, Rusia, después de que un perro se escapara de su caja y abriera una parte de la escotilla de equipaje, lo que provocó una alarma de emergencia.
El perro había sido colocado en la bodega de carga para mascotas en San Petersburgo, Rusia, donde se originó el vuelo, pero la caja no estaba cerrada correctamente.
El can finalmente salió de su jaula y arañó la escotilla del equipaje hasta que pudo rasgar “el forro interior del maletero y de alguna manera provocó la apertura de su media puerta delantera” mientras el vuelo estaba a una altitud de 13 mil pies.

La escotilla abierta activó una alarma de emergencia y obligó al Boeing 737 a realizar un aterrizaje de emergencia.
El perro no pudo abrir por completo la escotilla, dijo una fuente en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú al Daily Mail, lo cual probablemente salvó la vida del perro.
La aeronave aterrizó de manera segura en el aeropuerto de Moscú y no se reportaron heridos.
La raza del perro es desconocida, pero debe pesar más de siete kilogramos, ya que ese es el límite de peso en la Unión Europea para las mascotas que viajan en la cabina.
Con información de Daily Mail y Fox News