Minuto a Minuto

Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
Perro salva de hipotermia a montañista accidentado tras recostarse 13 horas sobre él
Perro North recostado sobre montañista accidentado. Foto de Servicio de Rescate de Montaña de Croacia

Un perro se convirtió en héroe tras recostarse durante 13 horas sobre un montañista accidentado en Croacia y con ello salvarlo de padecer hipotermia.

Tres montañistas experimentados decidieron recibir el Año Nuevo en Velebit, cordillera que escalaron junto a North, un alaska malamut de casi 8 meses.

El viaje iba como lo planeado hasta que el cachorro no pudo atravesar un tramo por lo resbaloso del camino debido al hielo.

Grga Brkic, primo del dueño de North, decidió cargarlo pero un movimiento en falso provocó la caída de ambos por un desnivel de 150 metros.

El hombre sufrió lesiones en las piernas que le imposibilitaron salir, por lo que sus acompañantes solicitaron auxilio al Servicio de Rescate de Montaña de Croacia.

La ayuda no tardó en llegar pero lo complicado del terreno dificultó el rescate, mismo que se prolongó 13 horas, durante las cuales, el perro North se recostó sobre el montañista y lo mantuvo caliente, salvándolo de la hipotermia.

El Servicio de Rescate de Montaña de Croacia detalló que en la operación participaron 27 rescatistas quienes tuvieron que sortear nieve, deslizamientos de tierra y senderos bloqueados por árboles caídos.

Una de las operaciones de rescate más difíciles se ha completado con éxito”, expresó tras salvar a Brkic y entregarlo a paramédicos para su traslado a un hospital.

Posteriormente el Servicio publicó en Facebook una imagen del montañista junto al perro con la descripción “la amistad y el amor entre el humano y el perro no conocen límites” y agregó que “todos podemos aprender de este ejemplo sobre cuidarnos unos a otros”.

Prijateljstvo i ljubav između čovjeka i psa ne poznaju granice. Spletom nesretnih okolnosti jučer popodne otklizali su…

Publicado por HGSS – Hrvatska Gorska Služba Spašavanja en Domingo, 2 de enero de 2022

El dueño de North aseguró que en ningún momento la mascota dificultó la labor de los rescatistas.

La definió como un “perro milagroso” al que parece ser que le gustan más las personas que otros canes.

Siempre olfatea a los perros, pero luego va hacia las personas y las llama”, contó en entrevista para Jutarnji List.

Con información de López-Dóriga Digital