Minuto a Minuto

Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Economía y Finanzas Precio de la gasolina en Estados Unidos al alza: Se sitúa en 4.10 dólares por galón
Los precios de la gasolina en los Estados Unidos se han disparado a raíz de la guerra contra Irán, iniciada en febrero
Nacional Niña de 3 años permanece hospitalizada en calidad de no identificada, tras accidente en Chalco
De forma preliminar, se indica que la niña viajaba en una motocicleta con su familia cuando ocurrió el accidente en Chalco
Deportes Directivo de empresa de seguridad pronostica un Mundial tranquilo en México
El directivo puntualizó la aplicación de la biometría como parte de la seguridad para los partidos en CDMX, Guadalajara y Monterrey
Nacional Tu encuentro
Un poema de Leonardo Ferrera
Periodista se exilia de Nicaragua ante amenazas de Daniel Ortega
Foto de Internet

El periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro, critico del gobierno de Daniel Ortega, anuncio este domingo que decidió abandonar Nicaragua y refugiarse en Costa Rica, citando “amenazas extremas” en su contra.

“Ante las amenazas extremas he tenido que adoptar la dolorosa decisión de salir al exilio para resguardar mi integridad física y mi libertad”, dijo Chamorro en su programa Esta Semana, que transmite en el canal 12.

Chamorro, de 62 años, reafirmó su compromiso con el periodismo independiente y anuncio cambios en los programas Esta Noche que se transmitirá una vez por semana en vez de su programación habitual de lunes a viernes.

Periodista se exilia de Nicaragua ante amenazas de Daniel Ortega - carlos-fernando-chamorro-exilio
Carlos Fernando Chamorro se exilió a Costa Rica. Foto de Internet

Chamorro, hijo de la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), recordó que desde hace cinco semanas las instalaciones del diario digital Confidencial y los programas de televisión Esta Semana y Esta noche, de su propiedad, están ocupados por la policía.

El comunicador, que no ha escatimado en calificar al presidente Daniel Ortega de “dictador sanguinario” y de acusarlo de aferrarse al poder mediante el terror, se sumó a más de 55 periodistas que han abandonado Nicaragua por amenazas a su seguridad. La mayoría se ha trasladado a Costa Rica y Estados Unidos.

La fundación Violeta Barrios de Chamorro, documenta unos 500 agresiones físicas, verbales y robo de equipos a comunicadores en el contexto de las protestas antigubernamentales que estallaron el 18 de abril y que dejan más de 320 muertos, entre ellos el periodista, Angel Gahona, de la caribeña ciudad de Bluefields.

Con información de AFP