Minuto a Minuto

Nacional Video: Se registra incendio en inmediaciones de Refinería Olmeca
Primeras evaluaciones apuntan a que el incendio en la Refinería Olmeca pudo originarse por la acumulación de hidrocarburos derivada de las lluvias
Nacional Sheinbaum celebra el “gesto de acercamiento” del rey Felipe VI tras sus palabras sobre la Conquista
La presidenta Sheinbaum celebró las palabras del rey Felipe VI en el sentido de que en la Conquista de América hubo "muchos abusos"
Internacional Israel asesina al comandante iraní Soleimani; “estamos debilitando al régimen”, dice Netanyahu
Benjamín Netanyahu dijo que con el asesinato de los últimos dos altos mandos están debilitando al régimen iraní para que el pueblo lo derroque
Nacional Partido de la Tortilla marchará en CDMX; habrá 7 concentraciones
Una marcha y al menos siete concentraciones podrían afectar la circulación vial en la CDMX
Deportes Mundial 2026: Irán negocia con FIFA jugar sus partidos en México
La Selección de Irán busca jugar sus tres partidos correspondientes al Grupo G del Mundial 2026 en territorio mexicano
Pelosi asevera que no se dará dinero para muro fronterizo
Foto de AFP

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dejó en claro que no habrá dinero para la construcción del muro que busca el presidente Donald Trump en el proyecto de acuerdo que están realizando un equipo de negociadores de los dos partidos.

Pelosi señaló que si los republicanos buscan más puertos de entrada o tecnologías en la frontera con México, es algo con lo que se podría negociar.

“No habrá dinero en la legislación (…) No es una negociación para que el presidente diga ‘no importa lo que diga el Congreso‘”, argumentó

​”¿Quiere tener el presidente un Congreso completamente irrelevante a la hora de cumplir con las necesidades del pueblo estadounidense? No, vamos. Dejemos que trabajen el borrador”, apuntó Pelosi a periodistas.

La insistencia de Trump de que el presupuesto incluyera 5 mil 700 millones de dólares para construir el muro que prometió durante su campaña electoral y la negativa de los demócratas a aceptarlo llevó a una parálisis parcial de la administración de más de un mes.

Trump terminó cediendo ante los demócratas aceptando la financiación temporal de los servicios federales, pero esto no aleja del todo el fantasma de la crisis, ya que sólo otorga fondos al gobierno hasta el 15 de febrero.

Se espera que la comisión bipartidista entregue el proyecto de acuerdo a más tardar el 10 de febrero.

Con información de Reuters y AFP