Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana
El mensaje respondió a declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que ya se hablaba con representantes de Cuba
Nacional México amplía diálogo sobre minerales críticos con Canadá, Japón y UE, tras pacto con EE.UU.
"Tendremos un diálogo muy similar sobre minerales críticos con otros países del mundo en los próximos 60 días", indicó Marcelo Ebrard
Nacional Balacera en el Centro de Monterrey deja siete personas lesionadas
Entre los lesionados se encuentran cuatro mujeres de alrededor de 40 años, una menor de 15 años y dos hombres de 45 y 55 años
Entretenimiento El cantante británico Zayn Malik anuncia tres conciertos en México durante gira ‘Konnakol’
Zayn Malik arrancará su gira por México el 14 de junio en Monterrey, días después en Guadalajara y en la Ciudad de México
Internacional Bannon, Epstein y sus conspiraciones “vaticanas”: “Derribaremos a Francisco”
Jeffrey Epstein planeaba financiar organizaciones católicas para incursionar en el Vaticano con la intención de deponer al papa Francisco
Pedro Sánchez no asistirá a cumbre del G-20 tras dar positivo a COVID-19
Imagen de archivo del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Foto de EFE/ Juan Carlos Hidalgo

El presidente del Gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez, comunicó este jueves que no asistirá a la cumbre del G20, que se celebrará este fin de semana en Nueva Delhi (India), al haber dado positivo en una prueba de detección por COVID-19, e indicó que se encuentra en buen estado de salud.

Así lo dio a conocer el propio Pedro Sánchez a través de la red social X (antes Twitter) y la presidencia del Gobierno de España, que explicaron que se hizo un test de control para asistir a la cumbre y esta arrojó un resultado positivo.

Desde la presidencia española aclararon que Sánchez se encuentra bien y que “seguirá trabajando desde su residencia”, de forma que el país estará representado en la Cumbre del G20 por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

A la cita tampoco asistirán, aunque por motivos muy distintos, los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, quienes rechazan participar por las diferencias al tanto de la guerra de Ucrania que pueden darse en el foro.

En Nueva Delhi sí estará el presidente estadounidense, Joe Biden, y Rusia estará representada por su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y China por su primer ministro, Li Qiang.

Las diferencias sobre el conflicto bélico en Ucrania impidieron que durante la presidencia de la India del G20 hubiera comunicados conjuntos tras las reuniones ministeriales de los integrantes de este grupo, un precedente que pone en riesgo incluso que haya declaración final de la cumbre.

El propio país anfitrión, India, defiende que Ucrania no debe ser el centro de la reunión, y al margen de este asunto, los líderes del G20 abordarán cuestiones como la reforma de la arquitectura financiera internacional y el cambio climático.

Con información de EFE