Minuto a Minuto

Entretenimiento Shia LaBeouf es acusado de agresión durante el Mardi Gras en Nueva Orleans
Shia LaBeouf fue arrestado después de ocasionar un altercado en Royal Street, una zona turística en Nueva Orleans
Nacional Sergio Mayer solicita licencia indefinida como diputado; participará en La Casa de los Famosos
En votación económica, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia por tiempo indefinido solicitada por Sergio Mayer Bretón
Internacional Juez impide deportar a alumno de Columbia detenido por participar en protestas pro Gaza
"Esto es un paso importante para defender lo que el miedo intentó destruir: el derecho a hablar por la paz y la justicia", declaró Mahdawi
Nacional Reconocen a Isla Pasión como la mejor playa del mundo en 2026
El destino destaca por sus aguas cristalinas, entorno natural y biodiversidad, factores que lo han posicionado como uno de los atractivos más representativos del Caribe mexicano
Internacional Hillary Clinton acusa al gobierno de Trump de “encubrimiento” en caso Epstein
Hillary Clinton advirtió que todos los involucrados con el caso de Epstein deberían declarar y que las autoridades "actuan con lentitud"
Pedro Sánchez eleva hasta tres millones los contagios por COVID-19 en España
Foto de EFE

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, afirmó que el número de contagiados por el COVID-19 que realmente ha habido en el país desde el inicio de la pandemia es de tres millones de personas, aunque el registro oficial lo cifra en alrededor de un millón.

Sánchez informó del número real de personas infectadas desde el comienzo de la crisis sanitaria en España en una declaración institucional para dar cuenta de la evolución de la pandemia, que calificó de “grave”.

El cómputo oficial de contagiados superó el pasado miércoles el millón de casos pero, según Sánchez, los estudios de seroprevalencia desarrollados por las instituciones públicas con expertos científicos indican que “el número real de personas que han estado infectadas supera los tres millones”.

El jefe del Ejecutivo no actualizó la información sobre el número de muertos, 34 mil 521 desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos oficiales publicados ayer.

Sánchez reconoció que la situación de España en esta segunda ola del virus es “grave, muy grave”, aunque no comparable con la del pasado 14 de marzo, cuando se decretó en todo el país el estado de alarma hasta finales de mayo.

Pero hay que evitar llegar a ese punto”, dijo el jefe del Ejecutivo, quien precisó que los medidas más adecuadas para la actual situación son las relacionadas con la reducción de la movilidad y los contactos entre personas.

El objetivo, señaló, es “reducir los contagios para así salvar vidas, empleos, empresas” y ayudar a la recuperación económica del país.

“Queremos evitar a toda costa un nuevo confinamiento y debemos ser disciplinados”, aseguró Sánchez, quien marcó como reto el conseguir que la media de casos de coronavirus por 100 mil habitantes en la que se sitúa ahora España descienda hasta los 25 por 100 mil habitantes.

Con información de EFE