Minuto a Minuto

Nacional Localizan muerto al repartidor venezolano Tayron Paredes, desaparecido en el Edomex
Tayron Paredes, repartidor venezolano de 27 años de edad, fue reportado desaparecido en septiembre del año pasado en el Edomex
Nacional Activan en CDMX la Alerta Amarilla por frío para el domingo 18 de enero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del domingo 18 de enero de 2026
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Cae en México uno de los 10 más buscados por el FBI
Alejandro “N” es requerido por autoridades de EE.UU. por su presunta responsabilidad en delitos de asesinato, robo con arma de fuego y secuestro agravado
Internacional La UE coordina una “respuesta conjunta” a los nuevos aranceles de Trump por Groenlandia
"La UE será siempre muy firme en la defensa del derecho internacional, sea donde sea", señaló el presidente del Consejo Europeo
Pedro Sánchez eleva hasta tres millones los contagios por COVID-19 en España
Foto de EFE

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, afirmó que el número de contagiados por el COVID-19 que realmente ha habido en el país desde el inicio de la pandemia es de tres millones de personas, aunque el registro oficial lo cifra en alrededor de un millón.

Sánchez informó del número real de personas infectadas desde el comienzo de la crisis sanitaria en España en una declaración institucional para dar cuenta de la evolución de la pandemia, que calificó de “grave”.

El cómputo oficial de contagiados superó el pasado miércoles el millón de casos pero, según Sánchez, los estudios de seroprevalencia desarrollados por las instituciones públicas con expertos científicos indican que “el número real de personas que han estado infectadas supera los tres millones”.

El jefe del Ejecutivo no actualizó la información sobre el número de muertos, 34 mil 521 desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos oficiales publicados ayer.

Sánchez reconoció que la situación de España en esta segunda ola del virus es “grave, muy grave”, aunque no comparable con la del pasado 14 de marzo, cuando se decretó en todo el país el estado de alarma hasta finales de mayo.

Pero hay que evitar llegar a ese punto”, dijo el jefe del Ejecutivo, quien precisó que los medidas más adecuadas para la actual situación son las relacionadas con la reducción de la movilidad y los contactos entre personas.

El objetivo, señaló, es “reducir los contagios para así salvar vidas, empleos, empresas” y ayudar a la recuperación económica del país.

“Queremos evitar a toda costa un nuevo confinamiento y debemos ser disciplinados”, aseguró Sánchez, quien marcó como reto el conseguir que la media de casos de coronavirus por 100 mil habitantes en la que se sitúa ahora España descienda hasta los 25 por 100 mil habitantes.

Con información de EFE