Minuto a Minuto

Nacional Gobierno destaca reducción del 30 % de homicidios en Michoacán
El Gobierno federal reveló los resultados del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, implementado tras el homicidio del alcalde Carlos Manzo
Nacional Milenaria tumba zapoteca será abierta al público, anuncia Claudia Curiel
Claudia Curiel detalló que el INAH trabaja para abrir la tumba zapoteca al público y sumarla a los 5 mil sitios arqueológicos con los que cuenta Oaxaca
Nacional Asesinan en México a Santiago Gallón, narcotraficante vinculado al homicidio del futbolista Andrés Escobar
El presidente de Colombia, gustavo Petro, confirmó que el narcotraficante Santiago Gallón fue asesinado en México
Nacional CDMX en doble alerta por frío: Se esperan temperaturas de hasta 1°C este sábado 7 de febrero de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del sábado 7 de febrero de 2026
Nacional Sarampión supera los 2 mil casos en lo que va de 2026
La Secretaría de Salud federal sostiene que los menores de 1 a 4 años de edad son el grupo más afectado por sarampión
Patrulla Fronteriza encuentra a menor migrante abandonado en Nuevo México
El niño migrante es de origen ecuatoriano. Foto de @USBPChiefEPT

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron a un niño migrante abandonado en el desierto de Nuevo México cerca al muro fronterizo, informó este martes la jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso (Texas), Gloria Chávez.

El pequeño tenía consigo su pasaporte y la información de sus padres cuando fue descubierto en el área de Santa Teresa, Nuevo México.

Según dijo Chávez en su cuenta de Twitter, el niño migrante es de origen ecuatoriano. La funcionaria no dio a conocer la edad del pequeño que parece no superar los cinco años.

La jefa compartió una foto del pequeño en donde se lo ve hablando con un agente de la Patrulla Fronteriza cerca de la valla fronteriza.

El niño tiene un juguete en su mano y tiene un pequeño sombrero de tela que parece protegerlo del sol.

Chávez advirtió que en lo que va del año fiscal 2022 se han encontrado en la frontera sur de EE.UU. 19 mil 651 niños que viajan solos.

Estos niños son puestos bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., que se encarga de contactar a los padres o familiares de los niños.

El gobierno del presidente Joe Biden ha realizado constantes llamados a los padres para que no expongan a sus hijos a los peligros de la frontera.

A mediados de agosto, dos niños murieron ahogados en incidentes diferentes en el Río Grande.

El jueves pasado nueve inmigrantes fallecieron tratando de cruzar ese río.

Con información de EFE