Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. niega que México tenga “la puerta cerrada” en la coalición militar contra carteles
Una vocera del Departamento de Estado fue cuestionada sobre la exclusión de México tenga en la coalición militar para combatir a cárteles
Nacional Violencia digital y familiar: los delitos más comunes contra la mujer en Ciudad de México
Las ciberamenazas o las 'sextorsiones', son de los delitos más comunes que enfrentan las mujeres de entres 18 y 30 años
Internacional Trump dice que reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela
Trump reconoció el gobierno de Delcy Rodríguez luego de que Washington y Caracas acordaran reanudar las relaciones diplomáticas
Deportes Comisión de Árbitros confirma regreso de Ramos, Morín y Bisguerra tras quedar varados en Qatar
Los árbitros regresaron a México tras quedar varados por el conflicto en Medio Oriente y agradecieron el apoyo de la Comisión de Árbitros
Internacional Trump se reunió por segunda vez con María Corina Machado en la Casa Blanca
Hasta el momento no se ha detallado el motivo de la segunda reunión entre Donald Trump y Corina Machado en la Casa Blanca
Patrulla Fronteriza encuentra a menor migrante abandonado en Nuevo México
El niño migrante es de origen ecuatoriano. Foto de @USBPChiefEPT

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron a un niño migrante abandonado en el desierto de Nuevo México cerca al muro fronterizo, informó este martes la jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso (Texas), Gloria Chávez.

El pequeño tenía consigo su pasaporte y la información de sus padres cuando fue descubierto en el área de Santa Teresa, Nuevo México.

Según dijo Chávez en su cuenta de Twitter, el niño migrante es de origen ecuatoriano. La funcionaria no dio a conocer la edad del pequeño que parece no superar los cinco años.

La jefa compartió una foto del pequeño en donde se lo ve hablando con un agente de la Patrulla Fronteriza cerca de la valla fronteriza.

El niño tiene un juguete en su mano y tiene un pequeño sombrero de tela que parece protegerlo del sol.

Chávez advirtió que en lo que va del año fiscal 2022 se han encontrado en la frontera sur de EE.UU. 19 mil 651 niños que viajan solos.

Estos niños son puestos bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., que se encarga de contactar a los padres o familiares de los niños.

El gobierno del presidente Joe Biden ha realizado constantes llamados a los padres para que no expongan a sus hijos a los peligros de la frontera.

A mediados de agosto, dos niños murieron ahogados en incidentes diferentes en el Río Grande.

El jueves pasado nueve inmigrantes fallecieron tratando de cruzar ese río.

Con información de EFE