
Greg Abbott, instó a los ciudadanos del sureste de la entidad a evacuar zonas bajas y costeras
Harvey mantenía vientos superiores a los 180 kilómetros por hora y su centro se ubicaba a 110 kilómetros al sureste de Corpus Christi, siguiendo hacia el noroeste, a 16 kilómetros por hora.
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, instó a los ciudadanos del sureste de la entidad a evacuar zonas bajas y costeras, aún cuando no se ordenen desalojos obligatorios, ante la posibilidad de que el huracán Harvey cause “un desastre mayor”.
En rueda de prensa, Abbott precisó que las órdenes de evacuación obligatorias quedan a cargo de los funcionarios locales, ya que ellos tienen una mejor comprensión de sus regiones.

El gobernador destacó que Harvey “se ha convertido en un huracán muy complejo y peligroso”, y advirtió sobre la probabilidad de que se tengan que atender “inundaciones inmensas nunca antes registradas en múltiples regiones del estado de Texas”.
Abbott reveló que envió una solicitud al presidente Donald Trump para declarar un desastre federal importante en la entidad.
Por otro lado, el gobernador manifestó que los migrantes indocumentados que residen en el sureste de Texas y que busquen refugio por el huracán Harvey pueden estar tranquilos, ya que no se les pedirá que muestren algún tipo de identificación en los albergues instalados por la emergencia.

La declaración de Abbott contrasta con el comunicado emitido por la Patrulla Fronteriza, en el que se informa que esa corporación “no abandonará sus deberes de cumplimiento de la ley” durante la emergencia provocada por Harvey.
Abbott restó importancia a lo señalado por la corporación y anticipó que “no será un problema”. “En lo que todo el mundo está centrado en este momento es asegurarse de que hacemos todo lo posible para proteger la vida”, añadió en declaraciones a la cadena nacional de televisión MSNBC.
Redacción