Minuto a Minuto

Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Paseadora de mascotas mata a perro callejero de cinco puñaladas
Foto de Facebook

En Buenos Aires, Argentina, una mujer mató a un perro callejero de cinco puñaladas.

Los hechos ocurrieron en el barrio de La Paternal, donde el perro ‘Pucho‘ fue abandonado por sus dueños, aunque la gente del lugar lo cuidaba mucho.

Una noche, una mujer identificada como Ana Belén, quien se dedica a pasear perros, y su mascota de raza pitbull salieron a pasear a la vía pública, uniéndoseles ‘Pucho’ en el trayecto. Aquí fue cuando ocurrió lo peor.

“Cuando ‘Pucho’ los ve, el perro de ella lo atacó y no hubo manera de evitar que se agarren. No había nadie en el lugar y un hombre los trató de separar con un palo”, relató la cuñada de la dueña del pitbull.

Vecinos detallaron que Ana Belén siempre cargaba con un cuchillo, el cual sacó y le asestó las puñaladas al perro callejero.

“La mamá de la novia de mi cuñado escuchó los gritos y se acercó, pero esta mujer le pegó. El perro se fue malherido hacia su casa, después lo llevaron a un lugar para que lo atendieran”, contó  la familiar de la dueña del pitbull.

‘Pucho’ fue trasladado a una veterinaria, donde cobraban 5 mil pesos argentinos, unos 2 mil 500 pesos mexicanos, por tratar al perro, pero ante lo elevado de la cuota, fue llevado a una institución de estudios superiores, pero ya no resistió y murió pese a la atención brindada.

Conmovidos por la muerte de ‘Pucho’, vecinos realizaron una manifestación frente a la casa de la mujer para reclamar la muerte del perro callejero.

Con información de Clarín