Minuto a Minuto

Entretenimiento Serie “El Mochaorejas” rompe récords de audiencia en ViX
"El Mochaorejas" es la serie de género 'true crime' más vista en la historia de la plataforma de streaming ViX
Entretenimiento Preparan película de ‘Game of Thrones’; saldría en esta plataforma
Una película del mundo de 'Game of Thrones' está en desarrollo, si bien hay dudas sobre en qué plataforma saldría
Deportes FIFA presenta el póster oficial del Mundial 2026
En el marco de los 100 días para el inicio del Mundial 2026, la FIFA presentó el póster oficial de la competencia
Nacional Explosión durante demolición de puente en Puerto Vallarta deja un muerto
Un hombre murió a consecuencia de una explosión durante la demolición del puente La Desembocadura de Puerto Vallarta, afectado por la violencia del CJNG
Internacional EE.UU. emite orden de arresto contra ‘el Chuta’; lo acusa de brindar seguridad a ‘los Chapitos’
'El Chuta' es señalado por EE.UU. de brindar seguridad armada a 'los Chapitos' y conspirar con ellos para el tráfico de drogas
Pasajero confirma rayo pero no que haya impactado al avión en Rusia
Foto del Facebook de Dmitry Kharinin

Dmitry Kharinin, pasajero del Superjet 100 que el domingo se incendió antes de aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Sheremetyevo en Rusia, narró cómo ocurrió la tragedia que dejó 41 personas muertas.

El hombre es ingeniero y narró que al principio el viaje fue muy normal, incluyendo que el avión se sacudiera fuertemente al despegar debido a su diseño, pero que al cabo de tres o cinco minutos entraron en una nube de tormenta.

Pasajero confirma rayo pero no que haya impactado al avión en Rusia - avion-rusia-640x400
Avión incendiándose en aeropuerto de Rusia. Foto de AFP

Fue entonces que un rayo cayó, pero a diferencia de la versión que indica que los impactó, Kharinin asegura que solo lo vio pasar cerca, por lo que tal vez la descarga electromagnética fue la que afectó el sistema de la aeronave.

Después del rayo, a Dmitry le pareció que el avión perdió empuje en el motor principal, pues “se sintió que el lado derecho estaba colapsando y que el piloto estaba tratando de sacar (estabilidad) manualmente”.

Cinco o diez minutos después la sobrecargo principal les anunció que tenían problemas técnicos y que regresarían al Aeropuerto de Sheremetyevo, continuó el relato el ingeniero al medio local V1.ru.

Al aterrizar, el motor derecho fue el primero en incendiarse y de acuerdo con otros pasajeros, el motor izquierdo también se envolvió en llamas inmediatamente después del impacto del aterrizaje.

Dado que la aeronave giró en sentido contrario a las agujas del reloj, un flujo de aire provocó que las llamas del motor derecho se metieran y enseguida todos comenzaran a salir, gracias a que la tripulación actuó a tiempo.

La mayoría de las 41 víctimas viajaban en la cola del avión.

Con información de López-Dóriga Digital