Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ¿Cuáles son los famosos más influyentes por publicació en Instagram?
Un análisis reveló a las diez celebridades con la mayor interacción por publicación en la red social Instagram
Nacional Corte IDH condena a México por violación, tortura y muerte de mujer indígena Ernestina Ascencio
La Corte Interamericana de DD.HH. declaró a México responsable por la violación sexual tortura y muerte de Ernestina Ascencio
Deportes FIFA anuncia a los ganadores de los premios The Best 2025
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 a los ganadores de los premios The Best
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el miércoles 17 de diciembre de 2025?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 17 de diciembre de 2025
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 16 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 16 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Partido Demócrata de EE.UU. invierte en tecnología para llegar a votantes jóvenes e hispanos
Elecciones en Estados Unidos de noviembre de 2020. Foto de EFE/Archivo

El Partido Demócrata de Estados Unidos está realizando inversiones en tecnología y redes sociales para conectar con los votantes jóvenes y los que pertenecen a comunidades minoritarias, como hispanos, afroamericanos y de origen asiático, detalla un memorándum sobre su estrategia de cara a las elecciones de noviembre.

Según el documento publicado por el Comité Nacional Demócrata (DNC), desde que el presidente estadounidense, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, lanzaran su campaña de reelección en abril de 2023, se ha hecho un esfuerzo especial por utilizar la tecnología para captar votantes en los estados clave.

En concreto, de acuerdo con ese memorándum, el partido ha invertido 2 millones de dólares en datos de teléfonos móviles, en un intento por llegar mejor a los votantes en los dispositivos que utilizan.

Además, se han invertido otros dos millones de dólares anuales en “modelos y datos comerciales para comprender mejor a los votantes”.

También se ha realizado una gran inversión en el área digital para interactuar con los votantes en redes sociales a través de las cuentas del propio presidente (@JoeBiden), de la vicepresidenta (@KamalaHarris), del DNC (@TheDemocrats) y del líder del partido, Jaime Harrison (@JaimeHarrison).

En concreto, según el memorándum, desde que Biden anunciara su intención de presentarse a la reelección los equipos de redes sociales del DNC y del equipo de la campaña han obtenido 7.400 millones de interacciones en esas cuentas, incluyendo 1.400 millones de visualizaciones de video.

Estas inversiones son posibles gracias a la importante recaudación de fondos de Biden y el DNC, que han superado por ahora a la realizada por el expresidente Donald Trump, futuro candidato republicano, y por el aparato de esa fuerza política, el Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés).

El DNC y la campaña de Biden recaudaron más de 90 millones de dólares en marzo y cerraron el primer trimestre con más de 192 millones en efectivo. Mientras tanto, Trump y el RNC recaudaron 65.6 millones en marzo y terminaron el primer trimestre con 93.1 millones en efectivo disponible.

Con  información deEFE