
Partidos pro europeos aprobaron con amplia mayoría el nuevo plan de rescate griego, con la oposición de Syriza, partido del primer ministro
El Parlamento de Grecia aprobó con amplia mayoría el tercer paquete de rescate financiero, a cambio de un nuevo plan de austeridad establecido por los acreedores internacionales.
A pesar de que el 5 de julio, los griegos votaron en contra de aceptar las condiciones de los acreedores internacionales, los legisladores aprobaron el nuevo plan de rescate.

La votación aprobatoria para recibir un nuevo crédito ocurrió alrededor de las 4:00 h del jueves 23 de julio, tiempo local.
Este nuevo plan de rescate comprente la entrega de un crédito valuado en 85 mil millones de euros por tres años, a cambio de un nuevo plan de austeridad que comprende el incremento al IVA.

Los principales opositores de que se haya aprobado el plan de rescate son los correligionarios del primer ministro Alexis Tsipras, quien fue el encargado de negociar el plan de rescate.
Sin embargo, los partidos pro europeos fueron los que lograron la aprobación del plan con amplia mayoría.
El primer ministro Alexis Tsipras ha encontrado gran oposición de su partido por el plan de rescate aprobado, tanto que tuvo que hacer varios cambios en su gabinete, con el fin de dejar de lado a sus más férreos críticos.
Por tal motivo, se cree que en el corto plazo se disuelva el Parlamento y se convoque a nuevas elecciones, después de que Tsipras llegó al poder en enero de 2015.
Redacción