
Debido a los serios problemas de contaminación atmosférica que sufre París, se implementó una segunda medida para bajar los índices contaminantes del aire, prohibiendo la entrada al centro a los vehículos anteriores 1997 y las motos registradas con anterioridad a mayo del 2000. La primera medida para combatir la contaminación se tomó el primero de julio … Continued
Debido a los serios problemas de contaminación atmosférica que sufre París, se implementó una segunda medida para bajar los índices contaminantes del aire, prohibiendo la entrada al centro a los vehículos anteriores 1997 y las motos registradas con anterioridad a mayo del 2000.
La primera medida para combatir la contaminación se tomó el primero de julio del año pasado. Con esta, se prohibió la circulación para autobuses y camiones matriculados antes de octubre del 2001.
Sin embargo, la reforma no fue suficiente y ahora se pondrá en marcha la segunda medida que afectará a directamente a los usuarios particulares.

A pesar de que la restricción a los vehículos de modelos viejos solo se aplicará en días laborables con un horario de 8:00 a 20:00 h, en redes sociales un grupo de franceses se ha pronunciado en contra de la medida, que critican busca “extinguir” a sus vehículos.
Otro grupo está a favor del medio ambiente y eliminar el tráfico denso.
Por su parte Anne Hidalgo, alcaldesa de París, tiene planeada una tercera medida que se ejecutará a partir del 2020, en la cual se busca que los vehículos particulares sólo puedan circular los días laborables, y en caso de infringir la ley se pague una multa de entre 35 y 450 euros.
Con información de ABC