Minuto a Minuto

Nacional Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para el domingo 28 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 28 de diciembre de 2025
Deportes Raúl Jiménez le da el triunfo al Fulham ante el West Ham
El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar para darle los tres puntos al Fulham ante el West Ham United
Ciencia y Tecnología Las entregas autónomas de comida y productos con robots empiezan a sustituir a los humanos
Una entrega con robot resulta entre 40 y 60 por ciento más barata que una realizada por un repartidor humano, al eliminar gastos como salarios, propinas y seguros
Nacional Las secretarías de Hacienda y Energía mantienen estrategia para evitar alza en el precio de la gasolina
La SHCP y la Sener informaron que se mantendrá vigente la Estrategia Nacional para Estabilizar el Precio de la Gasolina
Nacional Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año
La Secretaría de Turismo de Guerrero, se estima que más de 600 mil personas presencien la Gala de Pirotecnia en Acapulco
Pareja muere al caer a un abismo por hacerse una selfie en California
Foto de Daily Mail

Una pareja india murió al caer a un abismo en el parque Yosemite de California supuestamente mientras tomaba una selfie, informó un familiar y medios de prensa.

Vishnu Viswanath, de 29 años, y Meenakshi Moorthy, de 30, murieron la semana pasada al caer del Taft Point, un mirador popular en el parque que no tiene barandilla.

Sus cuerpos fueron recuperados el jueves por los guardaparques.

Pareja muere al caer a un abismo por hacerse una selfie en California - pareja-selfie
Foto de Daily Mail

El hermano de Viswanath dijo a medios locales en la India que creía que la pareja estaba tomándose una selfie cuando ocurrió la tragedia.

La pareja, que vivía en Estados Unidos, era entusiasta de los viajes y tenían un blog llamado ‘Holidays and Happily Ever Afters’ que relataba sus aventuras.

En una reciente publicación en Instagram, MoorThy publicó una foto de ella sentada en el borde del Gran Cañón y reflexionó sobre la “temeraria” acción.

“¿Vale nuestra vida solo una foto?”, escribió.

Las autoridades dijeron que la investigación de las muertes podría tomar varios días.

Pareja muere al caer a un abismo por hacerse una selfie en California - mujer-que-cayo-por-selfie
Foto de @NBCian

La pareja cayó casi 245 metros desde el Taft Point, a un área con terreno escarpado y los rescatistas tuvieron que usar un helicóptero para recuperar los cuerpos.

Unas 259 personas murieron en todo el mundo en los últimos años mientras tomaban selfies, según un estudio publicado a principios de este mes en el Journal of Family Medicine and Primary Care.

La mayoría de las muertes ocurrieron en India, donde se reportaron 159 casos de este tipo desde 2011, según el estudio.

Con información de AFPA