Minuto a Minuto

Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina
Internacional Varios sectores reciben con beneplácito la salida de Noem del DHS y exigen reformas
Kristi Noem fue señalada por expandir prácticas “inhumanas” que devastaron a familias en distintas comunidades del país
Ciencia y Tecnología LG acelera su estrategia de inteligencia artificial y hogar inteligente en AL
Durante LG InnoFest LATAM 2026, la firma presentó innovaciones en televisores, electrodomésticos inteligentes y su estrategia de expansión para la región
Internacional Israel bombardea los suburbios de Beirut a cuentagotas tras órdenes masivas de evacuación
Cazas israelíes bombardearon los suburbios de Dahye, en el sur de la capital, tras un llamado de las autoridades a evacuar la zona
Paraguay brinda asistencia a miles de familias damnificadas por lluvias
Foto de @senparaguay

Autoridades paraguayas han atendido a siete mil 159 familias afectadas por las fuertes lluvias que se han registrado en el país en la última semana, en particular en la zona norte, informó hoy la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN).

El jefe de gabinete de la SEN, Miguel Kurita, precisó que el total de familias que resultaron damnificadas por los temporales en Paraguay asciende a ocho mil 767.

“Esto, probablemente, siga en aumento porque tenemos varias comunidades que están aisladas en la cuenca del Chaco, las que están ubicadas en la cuenca del río Pilcomayo, pero ya estamos asistiendo, ya partió un camión que vamos a hacer llegar por el lado argentino”, declaró Kurita al diario local ABC.

El funcionario señaló que la Fuerza Aérea y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) han apoyado en el envío de medicamentos a las zonas afectadas, mientras que se han utilizado embarcaciones para distribuir colchones, frazadas y otros productos.

Algunos helicópteros han sido utilizados para llevar alimentos y agua a los damnificados, debido a la imposibilidad de llegar por carretera a las comunidades afectadas.

La SEN destacó que varios caminos del norte de Paraguay han quedado bloqueados por las lluvias, que amenazan con desbordar los ríos Aquidabán y Paraguay, debido al aumento en el nivel del agua.

Se prevé que el frente frío que ha provocado las fuertes lluvias en Paraguay se desplazará hacia Brasil en los próximos días, por lo que las precipitaciones en este país cesarían para el lunes, de acuerdo con los pronósticos de la SEN.

Con información de Notimex