Minuto a Minuto

Nacional FGR abre investigación tras descarrilamiento del Tren Interoceánico
La FGR inició una investigación para determinar las causas del descarrilamiento
Sin Categoría Radar Latam 360: Estos fueron los hechos más relevantes de 2025
Radar Latam 360 presenta su última edición de 2025 en la que recopila los hechos más relevantes en América Latina y el mundo
Nacional Hallan muerta a policía de la CDMX desaparecida; su novio, expolicía, la habría asesinado
Un expolicía fue detenido por el asesinato de su novia, la mujer policía Jazmín García, quien estaba reportada como desaparecida
Internacional Trump y Zelenski inician reunión para lograr la paz en Ucrania
Trump recibió en su residencia de Mar-a-lago al presidente Zelenski, a fin de lograr un acuerdo de paz para Ucrania
Nacional Claudia Sheinbaum, “atenta” a descarrilamiento del Corredor Interoceánico
"Estamos atentos", dijo la presidenta Claudia Sheinbaum respecto del descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Para acabar con el parlamento tendrán que matarnos: Opositores venezolanos
Freddy Guevara. Foto de Buhola.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Freddy Guevara Cortez, dijo este martes que “la única forma de acabar con este Parlamento es que maten a los 112 diputados y a sus suplentes”, luego de las amenazas recibidas por seguidores del oficialismo.

“Podrán tomar el Palacio, sacarnos a tiros y jamás obtendrán nuestro curul porque nosotros somos los verdaderos representantes de la voluntad del pueblo de Venezuela”, dijo Guevara Cortez.

Freddy Guevara reconoció a los empleados públicos y beneficiarios de misiones del gobierno que no se sometieron para votar por el fraude constituyente el pasado domingo.

Para acabar con el parlamento tendrán que matarnos: Opositores venezolanos - Nicolás-Maduro-1
Nicolás Maduro. Foto de AP.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, Guevara señaló que Leopoldo López lo “secuestran” porque “no se quebró ante presiones y falsas promesas del régimen”.

Maduro dijo en la noche del lunes que no tiene ninguna intención de cambiar sus planes de redactar una nueva carta magna y perseguir a una serie de enemigos, desde canales independientes de noticias en Venezuela a hombres armados que, afirmó, habría enviado la vecina Colombia para sabotear los comicios como parte de una conspiración internacional encabezada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“No me intimidan las amenazas y sanciones del imperio, no me intimida nada en este mundo”, dijo el mandatario venezolano en un acto emitido en la televisión nacional, en el que retó a Trump a imponer más sanciones.

Unas horas antes, Washington había incluido a Maduro en la creciente lista de funcionarios venezolanos de alto rango afectados por sanciones financieras, subiendo la presión con una táctica que hasta ahora no ha alterado el comportamiento del gobierno socialista venezolano.

Por ahora, el gobierno de Trump no ha cumplido las amenazas de sanciones contra la industria petrolera venezolana, lo que podría socavar al gobierno de Maduro pero también subir los precios del combustible en Estados Unidos y agravar la crisis humanitaria en el país sudamericano.

Las sanciones se aprobaron después de que las autoridades en Caracas dijeran que ocho millones de personas habían votado el domingo para crear la Asamblea Constituyente, una cifra cuestionada por analistas independientes. Varios gobiernos del continente americano y Europa tacharon la consulta de ilegítima.

El Consejo Electoral Nacional de Venezuela dijo el domingo que la participación en los comicios había sido del 41.53 por ciento, o 8 millones 089 mil 320 personas. Esa cifra implicaría que el partido en el gobierno obtuvo más apoyo que en cualquier votación nacional desde 2013, a pesar del hundimiento de la economía, la inflación disparada, el desabastecimiento de medicinas y la malnutrición.

Con información de AP y El Nacional