Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Argentina será parte de la misión Artemis II de la NASA con un microsatélite
La misión tripulada Artemis II de la NASA se realizará con ayuda de un microsatélite desarrollado en Argentina por la por la CONAE.
Internacional Opositores esperan que presencia de EE.UU. en Venezuela impulse cambios en pro de venezolanos
Este lunes, la embajada de EE.UU. reanudó sus operaciones en Venezuela; partidos de oposición celebran la reapertura.
Economía y Finanzas La Bolsa de México gana 0.6 % y se ubica en 67 mil 87.64 unidades
La semana pasada el mercado mexicano cerró con un avance acumulado del 3.98 por ciento tras romper una racha de cinco semanas con pérdidas
Deportes Carlos Henrique Raposo: “Kaiser”, el futbolista que sabía cómo no jugar
Kaiser permanece. No como una figura grande del juego, sino como algo más raro: el mito del futbolista que entendió que la reputación también podía convertirse en carrera
Ciencia y Tecnología La NASA inicia la cuenta regresiva de Artemis II y asegura que está en “excelente forma”
El conteo regresivo comenzó hoy a las 16:44 horas, marcando el inicio formal de la fase final previa al lanzamiento de Artemis ll
Papa Francisco visita el Belén del Vaticano en silla de ruedas
Papa Francisco visita el Belén vaticano en silla de ruedas. Foto de EFE

El papa Francisco visitó el tradicional Portal de Belén colocado por Navidad en la Plaza de San Pedro y lo hizo en silla de ruedas debido a sus problemas de rodilla, el mismo día de la muerte de su antecesor, Benedicto XVI.

Minutos antes el pontífice argentino había presidido en el interior de la basílica de San Pedro el rito de las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, que cierra el año 2022.

Papa Francisco visita el Belén del Vaticano en silla de ruedas - fieles-mexicanos-saludan-al-papa-francisco-en-su-visita-al-belen-vaticano-1024x683
Fieles mexicanos saludan al papa Francisco en su visita al Belén vaticano. Foto de EFE

Una vez terminada esta ceremonia solemne, Francisco salió del templo en su silla de ruedas ayudado por un colaborador y escoltado por sus agentes de seguridad para visitar el Portal de Belén navideño a los pies del obelisco de la plaza vaticana.

El pontífice permaneció unos instantes en oración ante el Belén mientras un piquete de la Guardia Suiza interpretaba algunos villancicos y canciones navideñas.

El año pasado  esta visita tuvo que ser anulada para evitar aglomeraciones durante la pandemia de coronavirus.

En su camino hacia esta representación, el papa fue acogido por cientos de fieles, algunos de México y otros países latinoamericanos, que le aclamaron y entre los que repartió bendiciones.

El Nacimiento, realizado por artistas de la localidad de Sutrio (norte) íntegramente de madera de cedro, cuenta con una semiesfera a modo de gruta donde se exhibe la Sagrada Familia, alrededor de la cual se han situado personajes de tamaño natural esculpidos a mano y que “respetan al máximo el medio ambiente”, según el Vaticano.

Con información de EFE