Minuto a Minuto

Nacional Dictan prisión preventiva contra suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
El suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán fueron detenidos esta semana tras un operativo en Zapopan, Jalisco
Internacional Perú incrementa resguardo en Embajada de México por peligro de fuga de exprimera ministra
El jefe de la Policía Nacional de Perú detallo que en la Embajada de México en Perú hay "un número considerable" de 25 agentes
Nacional ¿Qué ocurre en el Metro CDMX hoy 26 de diciembre?
Este es el estado del servicio del Metro CDMX este viernes 26 de diciembre
Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Papa Francisco ve “intolerable” la violación de derechos humanos en lugares en guerra
Papa Francisco. EFE/EPA/VATICAN MEDIA

El papa Francisco consideró “intolerable” la violación de los Derechos Humanos en lugares en guerra y pidió rezar por todos los pueblos “martirizados” por el conflicto, especialmente por Ucrania, Palestina, Israel y Myanmar.

Francisco recordó, tras el rezo del Ángelus dominical que se celebra en la 32ª Jornada Mundial del Enfermo, que “lo primero que se necesita en la enfermedad es la cercanía de las personas queridas y el personal sanitario”.

“Estamos todos llamados a estar cerca de quienes sufren y a visitar a los enfermos. Por eso hoy quiero expresar mi cercanía a todas las personas enfermas o más frágiles. No olvidemos el estilo de Dios, la cercanía, compasión y ternura”, dijo ante cientos de fieles que le escuchaban en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Francisco también recordó la situación sanitaria que se vive en las guerras.

“En esta jornada no podemos silenciar el hecho de que hay muchas personas hoy a las que se les niega el derecho a la atención médica y el derecho a la vida. Pienso a quienes viven en pobreza extrema y también a los territorios de guerra”, apuntó.

Y agregó: “Ahí cada día son violados los Derechos Humanos fundamentales Es intolerable. Recemos por la martirizada Ucrania, por Palestina e Israel, Myanmar y todos los pueblos martirizados por la guerra”.

Francisco presidió el Ángelus después canonizar en la basílica de San Pedro a la primera santa de Argentina, María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como “Mama Antula”, por la que pidió a los fieles de la plaza un aplauso.

Con información de EFE