Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Papa Francisco sigue su tratamiento sin ventilación mecánica, tras insuficiencias respiratorias del lunes
Un hombre reza delante del Policlínico Gemelli de Roma, donde se encuentra hospitalizado el papa Francisco. Foto de EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI

El papa Francisco continúa hoy con la fisioterapia respiratoria sin ventilación mecánica y, por tanto, con oxígeno de alto flujo con cánulas nasales, después de que en la previa sufriera dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, informaron fuentes vaticanas.

Dedicará la jornada al descanso y la oración, añadieron dichas fuentes. Se conocerán más detalles en el parte médico de la tarde en su día 19 de hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma.

Este lunes fue un día complicado para el papa, que presentó “dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda causados por una importante acumulación de mucosidad endobronquial” y que causaron una nueva crisis de “broncoespasmo”.

Por ello, se le practicaron dos broncoscopias para aspirarle las “abundantes secreciones” debidas, explicaron fuentes vaticanas, a la neumonia bilateral que sufre el papa.

El papa Francisco, según el Vaticano, ha permanecido “siempre alerta, orientado y colaborador”.

El pontífice, de 88 años, se encuentra ingresado en el hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.

El pronóstico sigue siendo “reservado”, es decir, que los médicos no aclaran la posible evolución de su estado clínico.

Mientras tanto, en la plaza de San Pedro continuará el rezo del rosario por la salud del papa, y en esta ocasión lo presidirá el cardenal británico Arthur Roche, prefecto del dicasterio para el Culto Divino.

El Vaticano también comunicó que a partir del 9 de marzo, primer domingo de Cuaresma, comienzan los Ejercicios Espirituales, “en comunión espiritual con el Santo Padre”, a los que están invitados los miembros de la Curia romana.

Las meditaciones serán propuestas por el padre Roberto Pasolini, predicador de la Casa Pontificia, sobre el tema: “La esperanza de la vida eterna”.

Con información de EFE