Minuto a Minuto

Internacional Dalái lama niega cualquier vínculo con Epstein tras aparecer en más de cien registros
La oficina del dalái lama negó cualquier vínculo con Jeffrey Epstein al afirmar que su santidad nunca conoció al magnate
Internacional Escalada de tensiones con EE.UU. motiva nuevas alertas para viajeros a Cuba
Países entre los principales emisores de turistas a la isla, como Canadá, Estados Unidos y España, señalan la crítica situación que atraviesa Cuba
Internacional Fijan fecha para primera reunión de la Junta de Paz de Trump
Funcionarios de la Casa Blanca señalaron que la primera reunión de la Junta de Paz creada por Trump ocurrirá en el Instituto de Paz en Washington
Nacional Implementan “estrategias” para la protección del jaguar en el sureste de México
La Semarnat busca la conservación de los ecosistemas donde habita el jaguar y la promoción de una coexistencia entre humano-felino
Internacional Papa León XIV advierte que “las estrategias de potencias” militares “no dan futuro” a la humanidad
El papa criticó que las estrategias de potencias económicas y militares, tal y como lo enseña la historia, no dan futuro a la humanidad
Papa Francisco se mueve ya sin la silla de ruedas y con la ayuda de un bastón
Foto de Vatican Media

El papa Francisco apareció hoy en el Vaticano caminando con la ayuda de un bastón y sin la silla de ruedas que había empezado a usar por sus problemas en la rodilla derecha y que le obligaron a suspender el viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur previsto para principios de julio.

El pontífice llegó con paso lento al aula Pablo VI para la audiencia con el movimiento Neocatecumenal pero mucho más seguro que antes de someterse a las infiltraciones en la rodilla para curar los dolores que sufre y que le impiden estar mucho tiempo de pie o andar.

El papa Francisco no ofició este sábado la misa de clausura del X Encuentro de la Familia y se limitó a leer la homilía, pero sí se le vio dar unos primeros pasos con la ayuda de un bastón.

Tras anular el viaje a África, el portavoz vaticano, Matteo Bruni, destacó que el viaje se había aplazado porque “los médicos consideraron que un esfuerzo excesivo podría hacer que volviese a la situación anterior y no recuperar las ventajas logradas hasta ahora”.

Hace algunos días, durante la reunión con los obispos italianos, Francisco les confesó que no quería operarse y que continuará con las infiltraciones para curar su dolencia, según reveló el diario “Il Messagero”.

Mientras que el Vaticano confirmó la pasada semana el viaje que Francisco realizará a Canadá del 24 al 30 de julio.

Con información de EFE