Minuto a Minuto

Nacional CDMX confirma un muerto, un incendio y fallas eléctricas por sismo magnitud 6.5
El Gobierno de la CDMX aseguró que el sismo magnitud 6.5 tuvo un impacto menor, con afectaciones limitadas y sin daños graves en infraestructura estratégica
Nacional Cuatro muertos en accidente carretero en Tamaulipas
Un accidente entre una pipa, un tráiler y un automóvil particular dejó un saldo de al menos cuatro muertos en Tamaulipas
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: Más de mil 300 conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al jueves 1 de enero de 2026
Papa Francisco se disculpa por omitir a la clase media en sus discursos
Foto de AP.

El papa Francisco pidió perdón por no referirse a la clase media, durante sus discursos sobre la inequidad entre pobres y ricos, al momento de ofrecer una pequeña conferencia de prensa durante el vuelo que lo regresaría a El Vaticano, después de su gira sudamericana.

Ante la pregunta de un periodista alemán, efectuada en el vuelo Asunción-Roma, que decía “¿Por qué en el magisterio del santo padre existen tan pocos mensajes sobre la clase media, la ‘gente normal’, esa que trabaja y paga impuestos?. Y si quisiera dar un mensaje ¿Cuál sería?”.

Papa Francisco se disculpa por omitir a la clase media en sus discursos - fot11feb15-81
Papa Francisco se disculpó por no hablar sobre la clase media. Foto de AFP.

El sumo pontífice respondió “es una buena corrección. Eh. Usted tiene razón. Es una equivocación por mi parte (no) pensar en esto”, agregó que el mundo actualmente está muy polarizado, lo que provoca que no se dé mucha cuenta de las personas con ese nivel de vida.

“Sobre las clases medias, hay algunas palabras que he dicho un poco en el pasado, pero la gente común, la gente sencilla, el obrero tiene un gran valor”, dijo el papa Francisco.

Papa Francisco se disculpa por omitir a la clase media en sus discursos - pobreza_-_reuters1
El papa Francisco dijo que no habla de la clase media porque no es muy numerosa, a diferencia de los pobres. Foto de Reuters

Además, justificó que habla sobre las personas pobres porque estas son el “corazón del evangelio”.

El papa Francisco también habló sobre la crisis de Grecia, acerca de la cual dijo que la revisión del gobierno de Tsipras es “un poco justa”.

Redacción