Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Nacional Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión del T-MEC avanza sin señales de riesgo, pese a que Trump afirmó que podría dejarlo expirar
Papa Francisco retoma sus visitas a las parroquias romanas
Foto de EFE/EPA/ETTORE FERRARI

El papa Francisco salió de los muros vaticanos para retomar sus visitas a las parroquias de la periferia romana, tras los ritos de la Semana Santa y de varias semanas marcadas por sus problemas respiratorios.

Hoy, el pontífice y obispo de Roma acudió a la parroquia de Sant’Enrico en el barrio de Casal Monastero y se reunió con alrededor de 35 curas de la XI prefectura de la diócesis de la capital italiana y con prefectos de su sector norte, confirmó la Santa Sede.

Papa Francisco retoma sus visitas a las parroquias romanas - papa-francisco-en-parroquia-de-san-enrique
Papa Francisco en parroquia de San Enrique. Foto de Vatican Media

Francisco se ha tomado casi cinco meses de pausa en sus planes de visitar las parroquias romanas, desde que el pasado diciembre pasara por la parroquia de San Giorgio en Acilia (antes, en noviembre, había estado en Villa Verde y en septiembre en Primavalle).

En Casal Monastero fue recibido por el obispo auxiliar Daniele Salera y el párroco Massimiliano Memma y después se reunió a puerta cerrada con los curas para conocer la situación del barrio y responder a sus dudas, sobre todo pastorales, según recoge el portal oficial ‘Vatican News‘.

El papa, de 87 años, ha pasado algunas semanas con un problema respiratorio que arrastra, según ha explicado, por una gripe pasada, lo que le ha impedido en varias ocasiones leer sus discursos y homilías en público.

No obstante, ha participado en la Semana Santa con cierta normalidad -aunque con la silla de ruedas que utiliza por sus conocidos problemas de movilidad-, excepto cuando tuvo que renunciar en el último momento a presidir el Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo para cuidar de su salud.

Con información de EFE