Minuto a Minuto

Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Internacional Zelenski califica de “muy importante” la reunión que mantendrá con Trump
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se reunirá este domingo 28 de diciembre con el mandatario estadounidense Donald Trump
Economía y Finanzas México es el ganador del aumento de aranceles de EE.UU., afirma The Wall Street Journal
The Wall Street Journal afirmó que el ganador por el aumento de aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump es México
Papa Francisco retoma sus visitas a las parroquias romanas
Foto de EFE/EPA/ETTORE FERRARI

El papa Francisco salió de los muros vaticanos para retomar sus visitas a las parroquias de la periferia romana, tras los ritos de la Semana Santa y de varias semanas marcadas por sus problemas respiratorios.

Hoy, el pontífice y obispo de Roma acudió a la parroquia de Sant’Enrico en el barrio de Casal Monastero y se reunió con alrededor de 35 curas de la XI prefectura de la diócesis de la capital italiana y con prefectos de su sector norte, confirmó la Santa Sede.

Papa Francisco retoma sus visitas a las parroquias romanas - papa-francisco-en-parroquia-de-san-enrique
Papa Francisco en parroquia de San Enrique. Foto de Vatican Media

Francisco se ha tomado casi cinco meses de pausa en sus planes de visitar las parroquias romanas, desde que el pasado diciembre pasara por la parroquia de San Giorgio en Acilia (antes, en noviembre, había estado en Villa Verde y en septiembre en Primavalle).

En Casal Monastero fue recibido por el obispo auxiliar Daniele Salera y el párroco Massimiliano Memma y después se reunió a puerta cerrada con los curas para conocer la situación del barrio y responder a sus dudas, sobre todo pastorales, según recoge el portal oficial ‘Vatican News‘.

El papa, de 87 años, ha pasado algunas semanas con un problema respiratorio que arrastra, según ha explicado, por una gripe pasada, lo que le ha impedido en varias ocasiones leer sus discursos y homilías en público.

No obstante, ha participado en la Semana Santa con cierta normalidad -aunque con la silla de ruedas que utiliza por sus conocidos problemas de movilidad-, excepto cuando tuvo que renunciar en el último momento a presidir el Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo para cuidar de su salud.

Con información de EFE