Minuto a Minuto

Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
Internacional Jair Bolsonaro sufre “heridas leves” tras caída en su celda
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, sufrió una caída en su celda de Brasilia la madrugada de este 6 de enero de 2026
Internacional Trump critica a quienes lo investigaron por el ataque al Capitolio, a cinco años del asalto
El ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 se produjo después de que Trump instara a la multitud a dirigirse al Congreso y luchar
Internacional EE.UU. suspende visa a 39 países, ¿cuáles son?
El Departamento de Estado informó la suspensión de visas a ciudadanos extranjeros para "proteger la seguridad de Estados Unidos"
Papa Francisco recuerda a madres de soldados ucranianos y rusos muertos
Imagen de archivo del papa Francisco. Foto de EFE/EPA/ETTORE FERRARI

El papa Francisco recordó hoy a las madres de los soldados ucranianos y rusos, caídos en la guerra, “son madres de hijos muertos, recemos por estas madres”, dijo, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

Francisco se refirió “a todas las víctimas de los crímenes de guerra” y pidió a Dios “que se conviertan los corazones de todos”.

“Y no olvidemos rezar por los mártires ucranianos”, concluyó, en sus llamamientos finales.

Pero también agregó: “Mi pensamiento va a las madres de los soldados ucranianos y rusos caídos en la guerra, son madres de hijos muertos, recemos por estas madres”.

En una reciente entrevista a los medios vaticanos, el papa Francisco había declarado: “Me duele ver a los chicos muertos, tanto rusos como ucranianos, no me importa, me duele que no regresen”.

Mientras que en el ángelus del 19 de marzo, el papa pidió de nuevo rezar “por el martirizado pueblo ucraniano que sigue sufriendo los crímenes de la guerra”.

Con información de EFE