Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
Papa Francisco pide rezar por Ucrania, Israel, Palestina y otras regiones en guerra
Foto de EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

El papa Francisco animó este miércoles a rezar por quienes padecen las guerras actuales en el mundo y pidió no olvidar a Ucrania, Palestina o Israel y otras regiones del planeta, después de presidir el rezo del Ángelus.

Sigamos rezando por las poblaciones que sufren a causa de las guerras actuales”, dijo desde la ventana del Palacio Apostólico, en este día de Todos los Santos.

“No olvidemos la martirizada Ucrania, no olvidemos Palestina, no olvidemos Israel, ni tantas otras regiones donde la guerra aún es demasiado fuerte”, puntualizó.

Francisco, que suele mencionar estos conflictos en cada aparición pública, celebrará mañana a las 10:00 horas (9.00 GMT) la misa de Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos en el cementerio romano de la “Commonwealth” con los caídos en la II Guerra Mundial.

El pasado domingo, también después del Ángelus, el papa Francisco urgió a declarar un alto el fuego en el conflicto entre Israel y la milicia islamista Hamás, tras el ataque terrorista perpetrado el pasado 7 de octubre.

“¡Cesad el fuego! ¡Cesad el fuego! ¡Cesad el fuego! Paren, hermanos y hermanas. La guerra siempre es una derrota”, repitió.

Con información de EFE