Minuto a Minuto

Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Deportes El lanzador mexicano José Urquidy pasa a las filas de Leones del Escogido
Los Leones del Escogido anunciaron la contratación de José Urquidy para afrontar desde este sábado la postemporada de la Lidom
Internacional El FBI completa el cierre de su histórica sede en Washington
"Tras más de 20 años de intentos fallidos, finalizamos el plan de cierre permanente de la sede del FBI en el edificio Hoover" anunció el director de la institución
Entretenimiento Los Tigres del Norte aparecerán en ‘The Simpsons’ con un histórico corrido
Los Tigres del Norte aparecerán en un episodio de 'The Simpsons' para interpretar un corrido escrito especialmente para el show
Ciencia y Tecnología Vacuna contra la gripe podría reducir gravedad de infecciones bacterianas secundarias
Las infecciones bacterianas secundarias son una de las principales causas de complicaciones graves y muerte durante epidemias anuales de gripe
Papa Francisco pide rezar por Ucrania, Israel, Palestina y otras regiones en guerra
Foto de EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

El papa Francisco animó este miércoles a rezar por quienes padecen las guerras actuales en el mundo y pidió no olvidar a Ucrania, Palestina o Israel y otras regiones del planeta, después de presidir el rezo del Ángelus.

Sigamos rezando por las poblaciones que sufren a causa de las guerras actuales”, dijo desde la ventana del Palacio Apostólico, en este día de Todos los Santos.

“No olvidemos la martirizada Ucrania, no olvidemos Palestina, no olvidemos Israel, ni tantas otras regiones donde la guerra aún es demasiado fuerte”, puntualizó.

Francisco, que suele mencionar estos conflictos en cada aparición pública, celebrará mañana a las 10:00 horas (9.00 GMT) la misa de Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos en el cementerio romano de la “Commonwealth” con los caídos en la II Guerra Mundial.

El pasado domingo, también después del Ángelus, el papa Francisco urgió a declarar un alto el fuego en el conflicto entre Israel y la milicia islamista Hamás, tras el ataque terrorista perpetrado el pasado 7 de octubre.

“¡Cesad el fuego! ¡Cesad el fuego! ¡Cesad el fuego! Paren, hermanos y hermanas. La guerra siempre es una derrota”, repitió.

Con información de EFE