Minuto a Minuto

Nacional Costos de adaptación de empresas frenan ajuste a reducción de semana laboral
Casi cuatro de cada diez empresas no están preparadas para aplicar la reducción de la jornada laboral de forma gradual
Nacional México va por fortalecer registro de cáncer para mejorar decisiones en salud
Expertos señalaron que la falta de información consolidada y de registros poblacionales limita la planeación de estrategias contra el cáncer en México
Ciencia y Tecnología OpenAI cierra Sora, su plataforma de generación de videos con IA
"Sabemos que esta noticia es decepcionante", dijo OpenAI al anunciar el cierre de su plataforma Sora para la generación de videos e imágenes con IA
Deportes Temporada 2026 de la NFL, ¿cuándo arranca?
La NFL dio a conocer cuándo iniciará la Temporada 2026, el cual tendrá como sede el Lumen Field de Seattle
Nacional Plan B de Reforma Electoral: Monreal ve posible que se apruebe de forma parcial
El morenista Ricardo Monreal detalló los escenarios para el Plan B de Reforma Electoral que impulsa la presidenta Sheinbaum
Papa Francisco pide respetar cuarentena para que COVID-19 “no regrese”
El papa Francisco. Foto de Vatican News

El papa Francisco pidió que las personas sean “obedientes” y respeten las disposiciones impuestas para salir de la cuarentena “de modo que la pandemia no regrese”, durante la misa en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta.

En su habitual misa matutina, que debido al coronavirus COVID-19 se transmite en directo por los canales vaticanos, Francisco pidió que ahora “cuando empezamos a tener disposiciones para salir de la cuarentena, le pedimos al Señor que le dé a su pueblo, a todos nosotros, la gracia de la prudencia y la obediencia a las disposiciones, para que la pandemia no vuelva”.

Una de las disposiciones impuestas por el Gobierno italiano para salir gradualmente del confinamiento fue la de no autorizar la celebración aún de las misas por seguridad.

Lo que provocó la dura reacción de la Conferencia episcopal italiana que en un comunicado contra el Gobierno de Giuseppe Conte denunció que se estaba violando la “libertad de culto”

Siguiendo los consejos del comité técnico-científico que se ha encargado de elaborar el plan de desescalada, en un momento en el que aunque la curva de contagios parece bajar aún se registran mas de 2 mil diarios, se decidió que no era seguro permitir las ceremonias religiosas, aunque sí se autorizaron funerales con no más de 15 personas.

Por otra parte, en la homilía de este martes, el papa la dedicó a los falsos testimonios y afirmó que es “una bestialidad” utilizarlos para “hacer justicia”.

“Noticias falsas, calumnias, que incitan a la gente a “hacer justicia”, es un verdadero linchamiento“, señaló y puso el ejemplo de la mujer cristiana pakistaní Asia Bibi, durante muchos años en prisión, juzgada por calumnia.

“Frente a la avalancha de falsas noticias que crean opinión, a veces no se puede hacer nada”, observó.

Y al respecto también citó el Holocausto y cómo “se creó una opinión en contra de un pueblo para acabar con él”.

“Luego está el pequeño linchamiento diario que trata de condenar a la gente, de crear una mala reputación, el pequeño linchamiento diario de habladuría que crea opiniones para condenar a las personas”, agregó.

Y admitió que también en la Iglesia se producen “tantos linchamientos cada día que nacieron de las habladurías”.

Con información de EFE