Minuto a Minuto

Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Entretenimiento Chris Evans regresa como Capitán América a ‘Avengers: Doomsday’ de Marvel
Primeras imágenes del tráiler de 'Avengers: Doomsday' muestra al capitán América en su casa como padre de un bebé recién nacido
Internacional EE.UU. plantea “docenas” de exigencias en sus negociaciones comercialeses con México y Canadá: Carney
EE.UU. planteó a Canadá y México "docenas" de asuntos durante las conversaciones comerciales que mantiene con sus socios, reveló el primer ministro Mark Carney
Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Papa Francisco pide a implicados en la crisis de Ucrania abstenerse de acciones
Foto de EFE

El papa Francisco pidió hoy a todas las partes implicadas en la crisis de Ucrania que “hagan un examen de conciencia ante Dios” y se “abstengan de acciones que provoquen más sufrimiento a las poblaciones y desacrediten el derecho internacional”.

Francisco realizó este llamamiento durante la audiencia general de los miércoles celebrada en el aula Pablo VI ante miles de fieles y expresó su “gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania”

“A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes”, constató Francisco, quien agregó que tanto él como muchas personas están sintiendo “angustia y preocupación”.

“De nuevo la paz de todos es amenazada por el intereses de pocos”, añadió.

Francisco llamó a los responsables políticos “a hacer un examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra, Dios que nos quiere hermanos y no enemigos”.

Rezo para que todas las partes implicadas se abstengan de cualquier acción que provoque más sufrimiento a las poblaciones y desacredite el derecho internacional”, dijo.

También exhortó a que “ante la insensatez diabólica de la violencia” resuenen “las armas de Dios”, al anunciar para el próximo 2 de marzo, miércoles de ceniza, una jornada de ayuno y oración por la paz.

“Que la Reina de los cielos preserve el mundo de la locura de la guerra“, agregó Francisco.

La crisis se ha agravado después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció este lunes durante un discurso a la nación a las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk (este ucraniano) e inició un despliegue militar a esos territorios

Se trata de un nuevo llamamiento del papa ante la crisis entre Rusia y Ucrania, después del del pasado 13 de febrero, cuando ya había reclamado a los líderes mundiales “todo esfuerzo” posible para garantizar la paz en Ucrania.

Con información de EFE