Minuto a Minuto

Nacional Algoritmos e IA para proteger una “guardería de jaguares” en Yucatán
El proyecto 'Tech4Nature' permite contar cuántos ejemplares hay en la “Guardería de jaguares” de Dzilam de Bravo
Internacional Trump exime a ‘smartphones’ y monitores de ordenador de sus “aranceles recíprocos”
La medida de Trump también incluye chips semiconductores, pantallas planas de televisión, unidades flash y tarjetas de memoria
Internacional Rusia confirma la visita de Maduro a Moscú
Nicolás Maduro visitará Moscú el próximo mes para participar en las celebraciones del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi
Internacional Entran en vigor nuevos aranceles chino del 125% a todos los bienes de EE.UU.
La medida responde a los nuevos aranceles de Washington, que elevan al 145% los impuestos a exportaciones chinas
Nacional Abandonan a bebé recién nacido en Michoacán
Las autoridades pidieron apoyo ciudadano para hallar a los familiares del bebé, pero tras casi dos días, nadie lo ha reclamado
Papa Francisco pide evitar la extensión del conflicto en Oriente Medio
Foto de EFE/EPA/CLAUDIO PERI. (Archivo)

El papa Francisco realizó en la audiencia general de hoy un nuevo llamado para que no se extienda el conflicto en Oriente Medio, además de un cese inmediatamente el fuego en todos los frentes.

“Sigo con gran preocupación la situación en Oriente Medio. Reitero mi llamado a todas las partes implicadas para que no amplíen el conflicto y cesen inmediatamente el fuego en todos los frentes, empezando por Gaza, donde la situación humanitaria es muy grave e insostenible”, dijo Francisco al final de la audiencia.

Francisco también indicó que reza “para que la búsqueda sincera de la paz extinga las disputas, el amor supere el odio y la venganza sea desarmada por el perdón”.

También afirmó que sigue rezando por “la martirizada Ucrania, Myanmar, Sudán y todos las poblaciones que sufren tanto por la guerra para que puedan alcanzar la paz tan deseada”.

El papa Francisco ya había expresado este domingo su preocupación por la situación en Oriente Medio y subrayó que “los ataques, también aquellos dirigidos, y los asesinatos no pueden ser nunca una solución y no ayudan a recorrer el camino de la Justicia y de la paz y generan más odio y venganza”.

Teherán ha prometido represalias contra Israel después de que matara esta semana, con ocho horas de diferencia, a Haniyeh en Teherán; y al jefe militar del grupo libanés, Fuad Shukr, en Beirut.

Con información de EFE