Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. permitirá la llegada de un buque petrolero ruso a Cuba, según el NYT
El buque, Anatoly Kolodkin, de bandera rusa, es un tanquero sancionado tanto por EE.UU. como por la Unión Europea
Internacional Policía israelí impide al Patriarca Latino de Jerusalén dar la misa del Domingo de Ramos
El Patriarcado clasificó la decisión como una medida "manifiestamente irrazonable y gravemente desproporcionada", además de "viciada por consideraciones indebidas" que se desvía de los principios de libertad de culto
Internacional Católicos de América Latina piden en el Domingo de Ramos acabar con las guerras e injusticias
En México, el segundo país con más católicos en el mundo, con 97.8 millones de creyentes, la Arquidiócesis solicitó que la Semana Santa "no sea una tradición cultural para observar desde fuera”
Internacional La guerra de Trump y Netanyahu contra Irán: 30 días de caos y un futuro incierto
En este escenario, la guerra no solo destruye infraestructura en Oriente Próximo: erosiona las bases de estabilidad del sistema económico internacional
Nacional Música de agua…
Un poema de Leonardo Ferrera
Papa Francisco pide a la comunidad internacional que actúe para el respeto de derecho humanitario
Papa Francisco en rezo del Ángelus. Foto de EFE/EPA/Riccardo Antimiani

El papa Francisco instó a la comunidad internacional a actuar firmemente para que se respete el derecho humanitario en los conflictos armados en el mundo, en el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

“Que la comunidad internacional reaccione con firmeza para que en los conflictos sea respetado el derecho humanitario”, dijo Francisco ante una gran cantidad de fieles en la plaza San Pedro del Vaticano, donde se congregaron para escuchar al papa pese a la lluvia.

“Basta de atacar a los civiles, basta de atacar las escuelas, los hospitales, basta de atacar los lugares de trabajo”, agregó el papa.

A su vez, instó a “seguir rezando por la paz en Ucrania, en Palestina, en Israel, Líbano, Siria, Myanmar, Sudán”.

“No olvidemos que la guerra es siempre una derrota, siempre”, reiteró el pontífice, en su llamamiento habitual a poner fin a poner fin a los conflictos armados que asolan el mundo.

Con información de EFE