Minuto a Minuto

Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Papa Francisco pide cese de “circulación indiscriminada de armas” tras masacre en Texas
Foto de EFE

El papa Francisco pidió hoy que termine “la circulación indiscriminada de armas” tras la masacre ocurrida en un colegio de primaría en la localidad de Uvalde, en Texas (Estados Unidos), en un llamamiento al final de la audiencia general que celebró en la plaza de San Pedro ante miles de fieles.

Tengo el corazón roto por la masacre en el colegio de primaria en Texas. Rezo por los niños y adultos asesinados y por sus familias”, dijo esta mañana Francisco.

El pontífice añadió entonces que “ha llegado el momento de decir basta a la circulación indiscriminada de las armas”. “Se necesita el compromiso de todos para que tragedias como esta no vuelvan a suceder nunca”, observó.

Al menos, 19 niños y un profesor murieron este martes por disparos de un joven de 18 años que irrumpió en el centro Robb Elementary School de Uvalde y posteriormene el atacante fue abatido más tarde por la Policía.

Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor era Salvador Ramos, que irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11.37 h local en el colegio a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

Con información de EFE