Minuto a Minuto

Deportes Jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX: San Luis se lleva el ‘Clásico de la 57’; Rayados gana en casa
Atlético de San Luis se impuso por marcador de 3-0 ante el Querétaro, dentro de la jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Exigen justicia por mineros secuestrados y asesinados en Sinaloa
Enm Hermosillo, Sonora, se realizó una manifestación para exigir justicia por los mineros desaparecidos y asesinados en Sinaloa
Nacional Marina destruye 34 plantíos de amapola en Nayarit
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y destruyeron plantíos de amapola en localidades de Nayarit
Nacional Marx Arriaga rechazó cargo en otro país, revela Mario Delgado
El titular de la SEP, Mario Delgado, afirmó que a Marx Arriaga se le ofreció también otro puesto en el Gobierno federal
Deportes Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno
Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título olímpico invernal en la historia de Brasil
Papa Francisco pasó una “noche tranquila”; recibió este domingo al secretario de Estado vaticano
Fieles rezan por la salud del papa Francisco afuera del hospital Gemelli. Foto de EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI

El papa Francisco recibió en el hospital Gemelli, donde se encuentra ingresado desde hace 17 días por una neumonía bilateral, al secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, y el sustituto de la Secretaría de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra, informó la Santa Sede.

El portavoz vaticano, Matteo Bruni, confirmó la visita, sin más detalles, que se produce después de que el último parte médico de este sábado indicara que, tras la crisis respiratoria sufrida el viernes, Francisco que se encontraba “estable” y mostraba “una buena respuesta” al tratamiento con ventilación mecánica no invasiva y oxigenoterapia.

Esta mañana de domingo, el papa volvió a “desayunar”, se tomó “un café” y “leyó algunos periódicos”, como es su costumbre, mientras “continúa con su tratamiento”, indicaron fuentes vaticanas, después de que, a primera hora, la Santa Sede informara que había pasado una nochetranquila” y que estaba “descansando”.

El pontífice, de 88 años, está hospitalizado desde el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.

La situación clínica del papa parece haberse estabilizado en las últimas horas tras la crisis del viernes por broncoespasmo, que causó un empeoramiento “repentino” de su cuadro respiratorio, por lo que los médicos mantienen la cautela y el pronóstico sigue siendo “reservado“.

“Las condiciones clínicas del Santo Padre se mantienen estables”, se indicaba en el último parte médico, después de que los médicos dijeran que serían necesarias entre 24 y 48 horas para valorar el alcance de la crisis respiratoria, que estuvo acompañada de un cuadro de vómito por inhalación.

Además se destacaba que el papa no tenía fiebre ni presentaba “leucocitosis” o no se ha registrado un aumento del número de glóbulos blancos, lo que descartaría nuevas infecciones, el mayor riesgo derivado del broncoespasmo por haber inhalado flujos gástricos.

Este mediodía, por tercer domingo consecutivo, el papa no pronunció el Ángelus desde la penúltima ventana del tercer piso del Palacio Apostólico en la plaza de San Pedro, donde, a pesar todo, se reunieron numerosos fieles procedentes de distintos lugares del mundo, muchos de ellos llegados a Roma por el Jubileo de la “Esperanza” convocado por Francisco.

“Les mando estos pensamientos todavía desde el hospital, donde cómo saben estoy desde hace varios días, acompañado por médicos y trabajadores sanitarios, a quiénes doy las gracias por la atención con la que me cuidan”, dijo Francisco, que aseguró sentir “en el corazón ‘la bendición’ que se esconde dentro de la fragilidad” de los enfermos.

Y no se olvidó de orar por la paz: “Desde aquí la guerra parece aún más absurda. Rezamos por la atormentada Ucrania, por Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán, Kivu”, indicó Francisco en el texto del rezo dominical difundido por la Santa Sede.

Con información de EFE