Minuto a Minuto

Internacional Bautizan como el Punch peruano a mono rescatado del tráfico de animales en la Amazonía
El mono fraile, llamado Punch, fue rescatado el viernes pasado en la capital de Perú en muy malas condiciones de salud
Internacional Trump asegura que la caída del régimen cubano sería “la cereza del pastel”
Donald Trump aseguró que el gobierno de E.UU. está contribuyendo al debilitamiento del régimen cubano encabezado por Miguel Díaz-Canel
Internacional Trump, maravillado por operación en Irán, pide no preocuparse por el después
Trump sugirió que "deberían estar maravillados por el operativo militar en Irán y que deben olvidarse de las consecuencias"
Internacional Embajadora de México en Belice concluyó su gestión el 28 de febrero; SRE aclara proceso de relevo
En tanto se concreta la llegada de la nueva titular de la misión diplomática, el ministro Vladimir Hernández Lara quedará acreditado como encargado de Negocios ad interim ante el gobierno de Belice
Economía y Finanzas Fernando Chico Pardo afirma que hay interés de invertir en México pese a violencia
Chico Pardo reveló que el día del abatimiento de 'el Mencho', Citi firmó acuerdos con inversionistas de prestigio para la adquisición de acciones de Banamex
Papa Francisco llega a Uganda
Foto: El Universal

El papa Francisco llegó este viernes a Uganda, donde fue recibido con cantos y bailes, en medio de una multitud, en la segunda etapa de su gira por África, que inició hace tres días en Kenia.

El papa permanecerá en Uganda hasta el domingo, día en que viajará hacia la República Centroafricana, última etapa de su periplo africano. En Kenia, ante grandes multitudes, el papa Francisco condenó la corrupción y criticó las minoría adineradas que se enriquecen a costa de los pobres.

El veterano presidente ugandés Yoweri Museveni, en el poder desde 1986, afirmó sentirse “honrado de recibir al papa Francisco”, cuya “compasión por los pobres y franqueza de espíritu constituyen un estímulo para todos nosotros”.

Papa Francisco llega a Uganda - PAPA-UGANDA
Foto: Noticieros Televisa

Una multitud también esperaba al pontífice en Entebbe -a unos 30 kilómetros de la capital Kampala- donde Francisco habrá de entrevistarse con Museveni este viernes.

Además había mucha gente en las calles donde ondeaban banderas nacionales de Tanzania.

“Me gustaría que hablara de la corrupción, que es excesiva en Uganda. Esperemos que nos aporte un cambio político. Tiene que hablar con Museveni. Si un papa se puede retirar, ¿por qué no va a poder hacerlo un presidente?”, declaró Agnes Mubuya, de 55 años, sentada en una silla de plástico mientras esperaba al papa en Entebbe.

Con información de AFP