El sumo pontífice realizará una gira del 18 al 21 de enero en el país sudamericano, donde realizará varias actividades
El papa Francisco llegó este jueves a Perú a las 16:32 locales procedente de Chile, siendo recibido por el presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, en el aeropuerto internacional de Lima.
El sumo pontífice, quien estará en territorio peruano del 18 al 21 de enero, que llegó con 45 minutos de adelanto respecto al horario marcado por la agenda oficial, saludó al mandatario peruano y posteriormente recibió un ramo de flores de manos de una pareja de niños.
Francisco realizará esta tarde un recorrido con su papamóvil por Lima antes de retirarse a descansar para iniciar el viernes en la mañana un viaje a la ciudad de Puerto Maldonado, en la selva amazónica del sudeste de Perú.
Allí, se reunirá con organizaciones indígenas y enviará un mensaje sobre la preservación de la mayor selva tropical del planeta, que ha sufrido las últimas décadas los impactos por la explotación de los recursos naturales.
La tarde del viernes volverá a Lima y, el sábado, el Sumo Pontífice viajará hasta Trujillo, al norte del país, para una agenda en la que destaca una misa en la playa de Huanchaco, donde se espera que se congreguen decenas de miles de fieles.
El domingo, el papa cumplirá agenda en Lima, donde destaca la celebración del Angelus en la Plaza de Armas de Lima y una misa a la que podría asistir más de un millón de fieles en este país que no recibe la visita oficial de un sumo pontífice desde 1985.
Redacción