Minuto a Minuto

Nacional Ejército y Marina ratifican compromiso con la cooperación internacional en Conferencia de Jefes de Defensa del Hemisferio Occidental
Los secretarios de Defensa y Marina ratificaron su compromiso con la cooperación internacional para contribuir a la seguridad regional
Nacional Mineros desaparecidos en Sinaloa: Minera canadiense confirma que cinco trabajadores siguen desaparecidos
La minera canadiense Vizsla Silver confirmó que cinco de sus mineros "continúan en calidad de no localizados" en Sinaloa
Deportes Juegos Olímpicos de Invierno: Regina Martínez hace historia en Milano-Cortina 2026
La mexicana Regina Martínez participó en los 10 kilómetros de esquí de fondo dentro de los Juegos de Milano-Cortina 2026
Ciencia y Tecnología El 70% de empresas en EE.UU. usan inteligencia artificial para contratar, lo que genera temor entre los empleados
Un informe indicó que aunque la adopción de inteligencia artificial no ha implicado despidos masivos, se advierte de una desaceleración en contrataciones
Nacional Se registra incendio en inmediaciones de Monte Albán
El INAH aclaró el incendio registrado en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Monte Albán, en Oaxaca
Papa Francisco llama a reconciliación ante disputas y guerras
Foto de EFE

El papa Francisco llamó a los fieles a “enfatizar siempre la palabra reconciliación” ante las disputas y las guerras durante el rezo del Regina Coeli en este lunes de Pascua, que celebró asomado a la ventana del palacio pontificio.

En este llamado Lunes del Angel, con el que terminan los ritos de la Semana Santa, el papa deseó una vez más a todos una feliz Pascua y que “la Gracia del Señor resucitado dé esperanza y alivio a los que sufren y que nadie sea abandonado”.

El papa pidió que “se deje ganar a Dios” y se renuncie “a nuestros planos humanos” y “que los corazones se conviertan a los designios de Dios de paz y justicia”.

Con este rezo, Francisco concluyó los ritos de Semana Santa, en la que la guerra ha centrado sus mensajes, como el del domingo de Pascua cuando llamó a la paz en Ucrania, “arrastrada por una guerra cruel e insensata”.

Estos días el papa volvió a sufrir la dolencia que padece en la rodilla derecha, lo que le impidió celebrar la Vigilia del Sábado Santo.

Durante la tarde del lunes, el papa se reunirá en la plaza de San Pedro con cerca de 50.000 jóvenes llegados desde varias partes de Italia en una peregrinación organizada por la pastoral juvenil de la Conferencia Episcopal después de dos años de pandemia que han impedido estas reuniones.

Con información de EFE