Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Papa Francisco inaugurará tres sedes de Scholas

El papa Francisco visitará el próximo jueves la sede que la fundación Pontificia Scholas Occurrentes tiene en Roma para la inauguración de los nuevos edificios en México, Paraguay y Argentina a través de una videoconferencia.

Francisco dejará el Vaticano para visitar la sede de Scholas ubicada en el edificio San Calisto, en el antiguo y turístico barrio Trastevere. Antes, irá a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Papa Francisco inaugurará tres sedes de Scholas - Papa-Francisco2
Foto de AP

Desde dicho lugar, el papa se comunicará con las nuevas sedes de la fundación en México, Paraguay y Argentina, entre los que están los jóvenes de la Villa 31, una de las más marginadas de la Buenos Aires.

Por su parte, sobre la nueve sede en México, el director mundial de la fundación, José María del Corral, comentó: “La misión de Scholas en México es recuperar la impronta de la Virgen de Guadalupe y darle una forma concreta, educativa. Terminando viejas distancias o revanchas, que responden a otras épocas, por una cosa mucho más integrada, mucho más consistente. De diálogo”.

“Nosotros justo íbamos a inaugurar (Scholas) cuando fue el terremoto, y quizás desde una falsa prudencia se podría haber dicho: ‘no, esperemos a que esto pase’. La típica ‘prudencia’. Nosotros dijimos: por algo no fue antes y por algo no fue después. Vamos a inaugurar Scholas México desde esta crisis y con esta crisis. Qué va a pasar con los chicos que van a estar meses, quizás más de un año, sin escuelas, sin nada. Creo que acá está el desafío de Scholas, cómo llevar adelante este proyecto de escuelas sin escuelas, esta propuesta de aula sin paredes, en un lugar donde las paredes literalmente no existen”, agregó José María del Corral.

Papa Francisco inaugurará tres sedes de Scholas - pap_scholas_-_drlopezrosetti1
Foto de Internet

El director de Scholas viajó a México días después del terremoto del pasado 19 de septiembre.

“Yo estuve con chicos y chiquitas de ocho años que habían dejado de hablar a partir de que alguno de sus compañeritos había muerto al lado de ella. No se puede arrancar como que no pasó nada y se tiene un ‘segundo tiempo’. Este es un contenido y un trabajo totalmente distinto. Esta es la segunda etapa que se propone Scholas”, explicó el director de Scholas.

Con información de Télam y Vatican Insider