Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez sobre el ataque de EE.UU.: “Aquí nadie se entregó, aquí hubo combate”
"El pueblo de Venezuela nunca pensó ser víctima de una agresión de esta naturaleza...", señaló Delcy Rodríguez luego de expresar su lealtad a Maduro
Entretenimiento Nominan a Guillermo Del Toro a los premios del Sindicato de Directores de Hollywood
Guillermo del Toro fue nominado al Premio del Sindicato de Directores (DGA) a Mejor Dirección por su película Frankenstein
Nacional Dejan cuatro cuerpos en una carretera en Michoacán
Un grupo de sicarios abandonó cuatro cadáveres desmembrados, además atacaron con bombas molotov una plaza comercial textil en Michoacán
Internacional Agente ICE que mató a mujer en Mineápolis fue arrastrado por un coche en redada anterior
Jonathan Ross, el agente del ICE que mató a la ciudadana en Mineápolis, necesitó 20 puntos de sutura tras su accidente laboral
Internacional Familiares de presos políticos en Venezuela esperan que se den liberaciones “masivas”
Familiares de presos políticos en Venezuela exigieron su liberación "masiva" porque "todos" presentan graves problemas de salud física y mental
Papa Francisco deplora la “locura” de la guerra en Ucrania que pagan los inocentes
Foto de EFE

El papa Francisco deploró hoy la “locura” de la guerra en Ucrania, desatada por Rusia hoy hace seis meses, un conflicto que están pagando los inocentes.

“Renuevo el llamamiento para implorar la paz para el amado pueblo de Ucrania, que desde hace seis meses sufre el dolor de la guerra. Espero que se adopten pasos concretos para poner fin a la guerra y alejar el riesgo de un desastre nuclear en Zaporiyia”, dijo el papa en los saludos a los fieles que han acudido a la audiencia general de este miércoles en el Vaticano.

Francisco recordó a los “prisioneros, sobre todo a los que se encuentran en situación de fragilidad”, y pidió “a las autoridades responsables que luchen por su liberación”, pero también mencionó a los niños, refugiados y huérfanos, “tanto rusos como ucranianos”.

“Pienso en la crueldad, en tantos inocentes que están pagando la locura, la locura de todas las partes, porque la guerra es una locura. Los inocentes pagan la guerra”, subrayó, al tiempo que criticó a los vendedores de armas, porque son quienes “ganan con la guerra” y “unos delincuentes, que asesinan a la humanidad”.

Finalmente, recordó a otros países que están en guerra desde hace tiempo, como Siria o Yemen, y pidió la paz para todos.

El papa Francisco ha pedido en numerosas ocasiones la paz para Ucrania en estos meses y recientemente el embajador de Ucrania ante la Santa Sede aseguró que Jorge Bergoglio tiene previsto viajar a Kiev antes de visitar Kazajistán el próximo 13 de septiembre, aunque el Vaticano por el momento no ha confirmado esta posibilidad.

Con información de EFE