Minuto a Minuto

Entretenimiento A Tito Nieves le “da risa” cuando escucha que la salsa “revivió” gracias a Bad Bunny
Nieves hizo referencia al tema 'Baile Inolvidable' que Bad Bunny incluyó en su álbum 'Debí Tirar Más Fotos'
Internacional Trump anuncia la creación de una “tarjeta dorada” para atraer a millonarios a EE.UU.
Quienes adquieran la "tarjeta dorada Trump" gozarán de los mismos privilegios que los residentes permanentes
Entretenimiento Jennifer Lopez y Ben Affleck son solteros de nuevo
Un Tribunal de Los Ángeles devolvió a Jennifer Lopez y Ben Affleck su estatus de solteros, tras oficializarse su divorcio
Internacional Ucrania llega a un acuerdo con EE.UU. para compartir sus recursos naturales
Trump había exigido a Ucrania llegar a un acuerdo de este tipo para cobrarse el dinero destinado por EE.UU. para ayudarla en la invasión rusa
Nacional Una de cada cuatro adolescentes mexicanas ha padecido violencia en el noviazgo
Un informe explica las tres fases cíclicas de la violencia en el noviazgo para identificarla y actuar en consecuencia
Papa Francisco aboga por “la armonía social” tras ataque a Cristina Fernández
Cristina Fernández recibe muestras de cariño de simpatizantes. Foto de EFE

El papa Francisco mostró su “solidaridad y cercanía” con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, tras el intento de asesinato que sufrió el jueves y abogó porque “prevalezca siempre la armonía social” en su país y se rechace “todo tipo de violencia y agresión”.

“Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer. Deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento”, aseguró el pontífice argentino en un telegrama enviado a la vicepresidenta.

Un hombre fue detenido en Buenos Aires tras intentar disparar contra la exmandataria en los alrededores de su domicilio cuando se celebraba una vigilia en su apoyo, entre cuyos participantes se infiltró el atacante.

“Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”, añadió Jorge Bergoglio en su mensaje.

Imágenes tomadas por el canal de televisión C5N registraron el momento en que una persona saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015).

Argentina vive un periodo de fuerte tensión política y el pasado 22 de agosto un fiscal solicitó para la vicepresidenta la pena de doce años de prisión por un caso de presunta corrupción en la adjudicación de obras públicas durante su gobierno.

Desde entonces grupos a favor y en contra de la exmandataria se manifiestan en las calles de Buenos Aires.

Con información de EFE