
Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, aplaudió los esfuerzos del papa Francisco contra las violaciones
El papa Francisco se reunió con Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, con quien conversó sobre los abusos sexuales hechos por curas.
El sábado 6 de octubre, la Santa Sede dio a conocer medidas adicionales del santo padre contra las agresiones sexuales, a lo que el alto cardenal comentó:

“La verdad asegurará que los pecados terribles del pasado no se repitan. El coraje de los sobrevivientes de abusos que primero sacaron a la luz la horrible verdad del abuso sexual debe seguir siendo igualado por nuestro coraje como pastores para responder ante la justicia. El Papa Francisco se hace eco de la llamada. de Cristo para estar con sobrevivientes en su momento de necesidad. Respondamos simplemente. ‘¡Sí, Señor!’.”
Este lunes, ambos sacerdotes volvieron a reunirse, 48 horas después de que el papa Francisco ordenara una investigación de los archivos del Vaticano sobre el exarzobispo de Washington, Theodore McCarrick.
Al hombre se le culpa de haber violado a un menor hace décadas, renunciando en julio.
Con información de AFP