Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Papa Francisco alerta del vicio de la pereza, que es “un poco como morir por anticipado”
Foto de Zohre Nemati / Unsplash

El papa Francisco alertó del vicio de la pereza, que aseguró es “una tentación muy peligrosa” y que es “un poco como morir por anticipado”, durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.

“Se trata de una tentación muy peligrosa. Quien cae víctima de este vicio, es como si fuera aplastada por un deseo de muerte: todo le disgusta, la relación con Dios se le vuelve aburrida y también los actos más santos, los que le habían calentado el corazón, ahora, le parecen completamente inútiles”, explicó el papa.

En esta nueva reflexión sobre los vicios y pecados, Francisco explicó que la pereza se “define como el ‘demonio del mediodía‘, pues nos atrapa en mitad del día, cuando la fatiga está en su ápice y las horas que nos esperan nos parecen monótonas, imposibles de vivir”.

Y agregó que “es algo que recuerda mucho el mal de la depresión, tanto desde el punto de vista psicológico como filosófico”.

El perezoso, agregó Francisco, se deja llevar por la distracción y quiere estar siempre aturdido por lo que “es un poco como morir por anticipado“.

“¡Cuántas personas, en las garras de la acedia, movidas por una inquietud sin rostro, han abandonado tontamente el camino del bien que habían emprendido! La de la acedia es una batalla decisiva, que hay que ganar a toda costa”, instó.

Con información de EFE