Minuto a Minuto

Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Nacional Movistar elude pago millonario de impuestos tras fallo de la SCJN
La compañía telefónica Movistar tendrá que eludir el pago de un crédito fiscal por 4 mil 442 millones de pesos
Internacional EE.UU. deportó a 86 migrantes amparados por DACA, admite el Gobierno de Trump
Entre el 1 de enero y el 19 de noviembre de 2025, fueron detenidos 261 beneficiarios de DACA y 86 de ellos deportados
Internacional EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y Alfonso Arzate García, alias Aquiles, del Cártel de Sinaloa
Papa Francisco agradece a periodistas el “respeto” cuando informan sobre escándalos de la Iglesia
Foto de Vatican Media

El papa Francisco agradeció hoy a los periodistas que informan de la actividad del Vaticano “la delicadeza y el respeto” cuando “tratan los temas sobre los escándalos de la Iglesia” .

Francisco recibió hoy a los miembros de la Asociación Internacional de Periodistas Acreditados en el Vaticano (Aigav) y les agradeció la delicadeza y respeto en su trabajo como informadores cuando tratan los escándalos en la Iglesia.

Quisiera añadir la delicadeza que tantas veces tenéis al hablar de los escándalos en la Iglesia: hay algunas y muchas veces que he visto en vosotros una gran delicadeza, un respeto, un silencio casi vergonzoso, gracias por esta actitud”, dijo el pontífice.

También el papa Francisco elogió de los periodistas el esfuerzo “para mantener esta mirada que sabe ver detrás de las apariencias, que sabe captar la sustancia, que no quiere ceder ante la superficialidad de los estereotipos y de las fórmulas prefabricadas de información-entretenimiento”.

“No es fácil, pero aquí reside la grandeza del corresponsal vaticano, la finura de alma que se suma a la habilidad periodística”, afirmó.

Y aseguró que la responsabilidad del periodista “consiste en no ocultar la realidad e incluso sus miserias, sin edulcorar las tensiones pero al mismo tiempo sin hacer ruido innecesario”.

“¡Cuánta necesidad de saber y contar por un lado, y cuánta necesidad de cultivar un amor incondicional por la verdad, por el otro!”, dijo el papa a los periodistas.

Para el papa, “ser periodista es una vocación, un poco como la de un médico, que elige amar a la humanidad curando sus enfermedades” y agregó que “también lo hace, en cierto sentido, el periodista, que elige tocar las heridas de la sociedad y del mundo”.

“Deseo que volváis a las raíces de esta vocación, que la recordéis,¡Cuánta necesidad de saber y contar por un lado, y cuánta necesidad de cultivar un amor incondicional por la verdad, por el otro!”, dijo el papa a los periodistas.

Con información de EFE