Minuto a Minuto

Internacional Julian Assange acudió con su familia al funeral del papa Francisco para agradecer su apoyo
El activista Julian Assange expresó su gratitud por el respaldo que el papa Francisco le brindó durante su encarcelamiento
Nacional Dos de las víctimas por pinchazos en el Metro dieron positivo a estupefacientes: SSC CDMX
Pablo Vázquez Camacho, titular de SSC CDMX, apuntó que hasta el momento suman 20 víctimas por pinchazos en el Metro capitalino
Nacional Confirman presencia de estupefacientes en dos víctimas de ‘pinchazos’ en el Metro de CDMX
Pablo Vázquez Camacho, informó que en dos de los nueve casos reportados de "pinchazos" en el Metro dieron positivo a estupefacientes
Nacional Un día como hoy: 26 de abril
Un día com ohoy, 26 de abril, pero de 2013, muere la escritora y titiritera mexicana Mireya Cueto, cofundadora del Museo Nacional de Títeres (Munati)
Nacional Detienen a Christian Abdiel “N”, alias “El Cabezón”, presunto generador de violencia en la capital
Christian Abdiel “N” está vinculado a los delitos de extorsión, homicidio, secuestro, narcomenudeo y tráfico de armas
Papa Francisco agradece “de corazón” mensajes recibidos tras operación
Foto de EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

El papa Francisco agradeció hoyde corazón” desde el hospital Gemelli de Roma las oraciones y mensajes de afecto que ha recibido después de la operación a la que se sometió el pasado miércoles por una hernia abdominal.

“Agradezco de corazón las oraciones y los muchos mensajes de cercanía y afecto que han llegado en estos días. Rezo por todos, especialmente por los que sufren. Les pido que sigan rezando por mí”, escribió en su perfil de Twitter, en nueve idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, árabe y latín).

El pontífice ya había aprovechado el boletín de la Santa Sede de ayer para agradecer las muestras de cariño recibidas, especialmente un póster con fotos de una familia peruana, la del pequeño Miguel Ángel, a quien bautizó el pasado marzo al visitar la unidad de oncología en la que se encontraba.

Francisco, de 86 años de edad, lleva tres días ingresado en el hospital romano, donde cuenta con un apartamento pontificio, a causa de una hernia abdominal que amenazaba con causarle una obstrucción intestinal.

Los últimos partes médicos aseguran que su cuadro clínico va en “mejoría” y el posoperatorio es “normal”, ya se ha levantado de la cama para sentarse en un sofá y lee la prensa.

Por el momento se desconoce cuándo recibirá el alta pero la Prefectura de la Casa Pontificia, que gestiona su agenda, ha cancelado todas sus audiencias hasta el 18 de junio.

Esta es la tercera vez que el papa Francisco pasa por el Gemelli: en julio de 2021 fue operado del colon y el pasado marzo tuvo que ser ingresado por una pulmonía.

Con información de EFE