Minuto a Minuto

Nacional Marcha Generación Z en la CDMX: ¿a qué hora iniciará y cuál será su ruta?
La mañana de este domingo 14 de diciembre de 2025 se llevará a cabo una nueva marcha de la "Generación Z México"
Nacional Abasto de medicamentos está garantizado para 2026: Secretaría de Salud
Secretaría de Salud federal garantizó el abasto de medicamentos ara el próximo año, en respuesta a diversas notas periodísticas
Deportes Videos: Caos por visita de Messi a Calcuta, India
La visita del astro argentino Lionel Messi a Calcuta, India, derivó en disturbios este sábado 13 de diciembre de 2025
Internacional EE.UU. pide a inmigrantes en el país que se “vayan a casa”
Tom Homan, "zar de la frontera" en EE.UU., advirtió a inmigrantes que salir de EE.UU. "Es lo más humano que puedeN hacer"
Internacional Matan a dos militares y un intérprete estadounidenses en “emboscada de ISIS” en Siria; Trump anuncia represalias
Dos soldados del ejército de los Estados Unidos y un intérprete civil estadounidense murieron en una emboscada en Siria
Papa Francisco consuela a unos padres rotos por muerte de su hija
Foto de EFE/ANGELO CARCONI

El papa Francisco abrazó y consoló hoy a un padre y una madre desconsolados por la muerte de su hija pequeña, durante su salida del hospital Gemelli de Roma, donde ha permanecido ingresado desde el miércoles a causa de una bronquitis.

El pontífice abandonó esta mañana el hospital tras recibir el alta pero decidió detener el coche en el que regresaba al Vaticano para saludar y charlar con los fieles y periodistas que le esperaban en la puerta.

Tras responder a algunos periodistas, ante los que aclaró su estado de salud con un directo “estoy todavía vivo“, el papa Francisco se encontró con dos padres, Serena y Matteo, rotos del dolor por la muerte de su hija, Angelica, de solo cinco años, la noche antes.

En ese momento el papa abrazó contra su pecho a la madre, que lloraba desconsoladamente y repetía “gracias”, mientras el padre le explicaba que llegó a conocer a la pequeña porque en 2019 visitó el barrio romano de Casal Bertone y la sostuvo en brazos.

“Recemos por Angélica”, animó entonces Bergoglio, que los tomó en de la mano para iniciar una oración, después de regalarles unos rosarios.

Francisco se despidió de estos padres impartiéndoles su bendición y con un beso en la cara.

Con información de EFE