Minuto a Minuto

Nacional Abandonan auto con dos cuerpos en Iztacalco
Una camioneta fue abandonada en la alcaldía Iztacalco con dos cuerpos al interior
Internacional Hombre armado irrumpe en residencia de Trump en Florida; Servicio Secreto lo abatió
El Servicio Secreto de EE.UU. abatió a un joven que ingresó armado en Mar-a-lago, residencia del presidente Trump en Florida
Nacional Exigen frenar la violencia contra defensores de derechos humanos en México
Decenas de activistas se manifestaron en la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia contra personas defensoras en México, donde tan solo en 2025 se registraron al menos 40 asesinatos de defensores de derechos humanos, según datos de organizaciones civiles. La movilización fue convocada por la Red Nacional de Organismos Civiles de … Continued
Internacional México, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe
México se posiciona como destino refugio ante la reorientación del turismo en el Caribe, derivado de la inestabilidad política en la región
Internacional Papa León XIV pide apagar un poco el teléfono y dedicar tiempo a los necesitados
El papa León XIV pidió que en esta Cuaresma, "junto con la oración y las obras de misericordia" se dé "espacio al silencio
Página conservadora dio pie a expediente sobre Trump

Un sitio web conservador con fuertes vínculos con el establishment republicano desató la investigación sobre el pasado de Donald Trump que terminó produciendo un expediente que supone una relación riesgosa entre el presidente y el Kremlin.

El sitio Washington Free Beacon confirmó el viernes que inicialmente contrató a la firma de investigación política Fusion GPS para que busque información negativa sobre Trump, entonces candidato presidencial, práctica común conocida en la política como “investigación sobre oponentes”. Dirigentes del Free Bacon, que en gran parte funciona con fondos del multimillonario republicano Paul Singer, insistió que nada del material que adquirió inicialmente apareció en el expediente divulgado el año pasado, en el que se dan presuntos detalles candentes sobre Trump que fueron conseguidos por un espía británico retirado. Muchas de las denuncias candentes no han sido corroboradas.

Página conservadora dio pie a expediente sobre Trump - free-beacon
Foto de Internet

“Durante el ciclo electoral 2016, contratamos a Fusion GPS para que investigara a varios candidatos de la primaria presidencial republicana, al igual que contratamos a otras empresas para que nos ayuden a investigar a Hillary Clinton”, escribieron Matthew Continetti y Michael Goldfarb, editor en jefe del sitio y presidente del sitio, respectivamente.

“Free Beacon no tenía conocimiento de ni conexión con el expediente Steele, no pagó por el expediente, y nunca tuvo contacto con, conocimiento de, ni pagó por ningún tipo de trabajo realizado por Christopher Steele”, agregaron.

Esta semana se reportó que la campaña de Clinton y el Comité Nacional Demócrata siguieron financiando el trabajo de Fusion después de que la fuente republicana original perdió interés.

Página conservadora dio pie a expediente sobre Trump - trump45-e1508776804685
Foto de archivo

También esta semana, Trump dijo a través de un tuit que era una “desgracia” que los demócratas hayan contribuido a pagar por investigación que conllevó al expediente. Pero se mantuvo en secreto la fuente original de la investigación.

El mismo presidente había dado a entender que conocía que la fuente inicial era republicana, pero rehusó divulgar esta información. La Casa Blanca no hizo comentarios de inmediato el viernes por la noche sobre la participación del Free Bacon.

Redacción