Minuto a Minuto

Internacional NYT: Testigo cercano a los Reiner ofrece relato de las horas previas al crimen
La fuente citada por el NYT describió los eventos desde el momento en que una masajista llegó a la casa sin obtener respuesta hasta el descubrimiento de los cuerpos por parte de la hija de la pareja
Internacional Venezuela tacha de “grotesca amenaza” el anuncio de Trump sobre “supuesto bloqueo naval”
Venezuela realizó este comentario tras el anuncio de Donald Trump sobre un bloqueo total a los petroleros sancionados
Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Internacional Continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo en Universidad Brown; difunden más fotos
Autoridades continúan con la búsqueda del responsable del tiroteo en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes muertos y ocho heridos
Padre niega primera comunión a niña con síndrome de Down
Foto de Internet

A través de redes sociales, una mujer denunció que su hija con síndrome de Down fue discriminada por el padre de una iglesia al negarle realizar su primera comunión.

El hecho tuvo lugar en la iglesia Nuestra Señora del Rosario en Malargüe, en Mendoza, Argentina.

Raquel Martínez, madre de la niña de 11 años, alegó que el cura mencionó que “no estaba en condiciones” de recibir el sacramento católico. La mamá comunicó que su hija asistió dos años al catecismo y tres meses tuvo una catequista particular.

Padre niega primera comunión a niña con síndrome de Down - síndrome
Raquel Martínez y su hija de 11 años. Foto de Internet

De acuerdo a medios locales, el padre de la niña señaló que uno de los motivos por el que le negaron a su hija el sacramento católico fue por no saberse de corrido el Padre Nuestro.

“¿No es que somos todos iguales ante los ojos de Dios? ¿Qué quiere señor? ¿Que una niña con 11 años y con síndrome de Down le lea una lectura, le rece sin equivocarse el pésame o un padre nuestro? No se da cuenta el daño que ha hecho”, increpó la mamá al padre Luis Sanjurjo.

Con información de Grupo Fórmula