Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Otorgan licencia de abogado en NY a dreamer mexicano
Foto de Milenio

La Corte de Nueva York alista la entrega de la primera licencia de ingreso a la Barra de Abogados en esa ciudad a un mexicano migrante indocumentado.

Su nombre es César Vargas, un joven de 31 años que nació en México, pero a los 5 años llegó de manera ilegal a Estados Unidos y ha pasado toda su vida en Nueva York.

Otorgan licencia de abogado en NY a dreamer mexicano - cesar-vargas
César Vargas podrá ejercer su profesión en la ciudad de Nueva York a partir de diciembre. Foto de Milenio

César es uno de los millones de jóvenes conocidos como dreamers. Estudió en la Escuela de Leyes de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (The City University of New York, CUNY).

Después de graduarse presentó el examen en la Barra de Abogados de Nueva York y en el primer intentó lo aprobó y fue catalogado como “excelente candidato”, pero por su estatus migratorio tuvo que enfrentarse a una lucha legal de cuatro años para que se le permitieran ejercer su profesión.

Finalmente en el mes de diciembre recibirá su licencia de abogado en un momento que fue calificado por la  Organización Dream Action Coalition de un “momento histórico en Estados Unidos y para la comunidad mexicana en Nueva York”.

César prometió que una vez que obtenga su licencia litigará a favor de los derechos de los migrantes, principalmente para que su mamá y su familia que radica en la ciudad desde hace 25 años obtengan sus documentos.

Con información de Milenio.