Minuto a Minuto

Nacional Lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para el jueves 9 de abril de 2026
Protección Civil de CDMX activó para el jueves 9 de abril de 2026 la Alerta Amarilla por fuertes lluvias y caída de granizo
Ciencia y Tecnología El comercio de especies aumenta la transmisión de patógenos y el riesgo de pandemias
Un estudio evalúa el papel del comercio internacional de vida silvestre en la transmisión de patógenos entre animales y humanos
Economía y Finanzas Exportación de autos creció 2.45% en primer trimestre de 2026
El aumento en la exportación de autos ocurre pese a la imposición de aranceles del 25 por ciento a la mayoría de vehículos y autopartes por EE.UU.
Nacional Tren embiste transporte de personal en Saltillo; una persona murió
Un tren no alcanzó a frenar en Saltillo y embistió un autobús de transporte de personal; el choque dejó un hombre muerto
Deportes Costo del estacionamiento en el Estadio Banorte para el América vs Cruz Azul causa polémica
El costo del estacionamiento pata el Estadio Banorte para el duelo entre América y Cruz Azul tuvo un incremento significativo.
OTAN debe ser más fuerte en temas de terrorismo: Trump
Donald Trump. Foto de archivo

Donald Trump ha recalcado que la OTAN debe actuar más en torno al terrorismo, migración y ante “las amenazas desde Rusia”.

“La OTAN del futuro tiene que incluir un gran enfoque sobre el terrorismo y la inmigración, así como las amenazas desde Rusia y las fronteras orientales y meridionales de la OTAN”, señaló el presidente estadounidense durante primera reunión con la OTAN.

OTAN debe ser más fuerte en temas de terrorismo: Trump - trump-nato
Foto de Reuters

Las primeras palabras de Trump en la reunión con la Alianza fue sobre “salvaje ataque” en Manchester, y pidió “momento de silencio” por las pérdidas. “Primera ministra (Theresa May), todas las naciones lloran hoy aquí con usted y están junto a usted”, afirmó el presidente.

Debemos “eliminar a estos asesinos y extremistas”, señaló en torno al incremento de ataques terroristas. Anteriormente había calificado como “perdedores” a los extremistas.

OTAN debe ser más fuerte en temas de terrorismo: Trump - trump-otan
Foto de AFP

Los aliados deben aumentar su gasto militar nacional y deben invertir mucho aunque aún no lo hagan, dijo Trump. “23 de las 28 naciones miembros todavía no pagan lo que deberían pagar”, afirmó el mandatario.

En la cumbre se votará si la OTAN entra a luchar contra los yijadistas en Siria e Irak.

Con información de EFE