Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum inaugura la planta potabilizadora ‘Carrizal 2’ en Tabasco
Claudia Sheinbaum resaltó que la planta potabilizadora forma parte de un amplio programa de inversión en el sector hídrico
Internacional Cuba, tras 48 horas del nuevo apagón nacional: la mitad de la isla permanece sin corriente
El sistema eléctrico de Cuba se encuentra desde hace meses en una situación muy precaria por las frecuentes averías en sus siete centrales termoeléctricas, con décadas de explotación y un déficit crónico de inversiones
Internacional Ucranianos conmemoran tragedia de Mariúpol y exigen justicia para los crímenes rusos
Sobre el teatro de Mariúpol, que cobijaba a cientos de civiles, cayeron dos bombas rusas el 16 de marzo de 2022
Nacional Incendio en Altamira, Tamaulipas, provoca desalojos
Servicios de emergencia, fuerzas federales y bomberos voluntarios combatieron las llamas
Internacional Llegan miembros del “Tren de Aragua” a El Salvador, enviados por EE.UU.
Para acelerar las deportaciones contra miembros de Tren de Aragua, Trump decidió aplicar la Ley de Enemigos Extranjeros
Organización latina acusa a J.D.Vance de tener “una extensa agenda antimigrante”
Organización latina acusa a J.D.Vance de tener "una extensa agenda antimigrante". Foto de EFE

La organización Voto Latino cargó contra J.D. Vance, el recién nombrado candidato a vicepresidente y fórmula del expresidente Donald Trump (2017-2021), al que acusó de tener una extensa agenda antimigrante.

En su comunicado, la organización recordó que Vance, senador por Ohio, se ha opuesto a medidas que otorgan el camino a la ciudadanía para migrantes y ha amplificado “la retórica deshumanizadora” del exmandatario sobre los migrantes.

Vance, de 39 años, ha defendido la afirmación de Trump de que los inmigrantes están “envenenando la sangre del país”.

En julio del año pasado, el senador introdujo el proyecto de legislación conocido como Ley de Salida Oportuna que requeriría que los extranjeros que desearan ingresar a Estados Unidos con visas temporales pagarían entre 5 mil y 15 mil dólares en una fianza o pago en efectivo al Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Los extranjeros recuperarían la suma entregada sólo si salían de Estados Unidos de acuerdo con los términos de sus visas.

El proyecto, que murió en el Senado, pretendía disuadir a los visitantes de quedarse más allá de lo estipulado en sus visas.

“La comunidad latina no olvidará en noviembre la extensa agenda antiinmigrante de Vance”, dijo la cofundadora y presidente de Voto Latino, María Teresa Kumar.

La activista agregó que el senador republicano también ha promovido teorías de conspiración xenófobas.

“Ha demostrado (Vance) una y otra vez que pondrá su lealtad a Trump por encima de nuestra democracia y los derechos fundamentales del pueblo”, señaló la directora de Voto Latino.

Además de su retórica antiinmigrante, Kumar considera que Vance también ha alimentado las acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales de 2020 y ha restado importancia a la insurrección del 6 de enero de 2021.

El senador republicano también ha apoyado una prohibición nacional del aborto sin excepciones, entre otras políticas ultaconservadoras.

“Los votantes están cansados ​​de los negacionistas electorales y de los extremistas que están ansiosos por socavar nuestra democracia y lo demostrarán en las urnas”, insistió Kumar.

Con información de EFE