Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
“Órdenes ejecutivas de Trump son vergonzosas”: demócrata Nydia Velázquez
Foto de Bill Clark

Desde el Aeropuerto John F. Kennedy, la demócrata Nydia Velázquez, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, quien protestaba ante las órdenes ejecutivas firmadas por Trump, señaló que estas son vergonzosas y antiamericanas.

“Señor presidente, véanos: esto es América. Lo que usted ha hecho es vergonzoso. Es antiamericano. Y está creando mucha confusión. No solo entre las familias trabajadoras de América. Sino además está creando confusión entre la gente que trabajan en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Esta orden ejecutiva es arbitraria y no provee directrices reales, y es injusto. Aquí tenemos refugiados a quienes se les concedieron visas legales para entrar a este país y aún así han sido detenidos ilegalmente”, dijo la demócrata Nydia Velázquez.

Lo anterior lo señaló luego de que Hameed Khalid Darweesh, el primer iraquí detenido bajo las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump y quien trabajó como traductor de las fuerzas estadounidenses en Irak, fue liberado hoy tras presiones de abogados y legisladores.

Al menos otras 11 personas continúan recluidas en las instalaciones migratorias del aeropuerto John F. Kennedy, a pesar de que cuentan con visas válidas para viajar a Estados Unidos, algunos con estatus de refugiados políticos.

Redacción