Minuto a Minuto

Entretenimiento Netflix se retira de la batalla por la compra de Warner tras la nueva oferta de Paramount
Netflix "ha declinado aumentar su oferta por Warner Bros" luego de que Paramount presentara una oferta mayor
Internacional EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y Alfonso Arzate García, alias Aquiles, del Cártel de Sinaloa
Entretenimiento El director de Netflix visita la Casa Blanca en plena guerra por Warner Bros
La visita del director ejecutivo de Netflix se centra en buscar el apoyo de la Administración por el control de WBD frente a Paramount
Internacional EE.UU. confirma que uno de los fallecidos en operativo cubano era ciudadano estadounidense
Al menos uno de los cuatro muertos en el buque de Florida detenido por Cuba en un operativo eran ciudadanos estadounidenses
Nacional CCH Sur activa protocolo ante amenaza de ataque; las clases no fueron suspendidas
El CCH Sur activó acciones preventivas para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil ante una presunta amenaza de ataque
OPS pide reforzar uso de cubrebocas ante incremento de COVID-19
Foto de Salud Jalisco

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó a los países de América Latina y el Caribe a reintroducir el uso de cubrebocas en caso de aumentar los casos de COVID-19.

En conferencia de prensa virtual la directora general de la OPS, Carissa Etienne, detalló que en la última semana descendieron 0.9 por ciento los contagios y 3.5 por ciento las muertes por coronavirus.

Sin embargo, enfatizó que “el virus no conoce fronteras”, sobre todo después de reanudarse los viajes internacionales.

Etienne instó a usar todas las herramientas disponibles de protección.

Esto significa reintroducir medidas de salud pública como cubrebocas y distanciamiento social cuando los casos aumentan”, subrayó.

Pese a la disminución en nuevos casos y muertes las hospitalizaciones por COVID-19 aumentaron en la última semana en 14 de los 33 países que conforman América Latina y el Caribe.

La directora de la OPS dijo que gran parte de los contagios son producidos por las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron.

Respecto a la subvariante BA.5, se ha detectado en al 22 países de la región, y se cree que será la predominante en todas las regiones del continente durante las próximas semanas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE